Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Reseña Política

Los votos de “El Castor” cetemista

Por: Juan R. de la Sota 27/01/2015 | Actualizada a las 15:01h
La Nota se ha leído 1245 Veces

El voto que el dirigente de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT), Edmundo “El Castorcito” García Román, le puede ofrecer a su partido, son los del perro de su casa, la servidumbre y su secuaz José Ángel “El Chepo” Morales.

Lo anterior, porque hace varios años que los obreros  de la CTM de Tamaulipas, emigraron a otras organizaciones, para poner fin a la explotación, robo, humillación, prepotencia, intimidación, desprecio y abuso de poder de que son víctimas por parte esos lidercillos que han masacrado y sepultado políticamente a la agrupación.

Fue creada y logró una gran fuerza, además el respeto de las autoridades y los patrones, por el trabajo constante, la firme decisión y seriedad que le imprimió Don Fidel Velázquez Sánchez, un líder natural que sí supo defender, sin síntomas de simulación, los intereses de cada uno de los trabajadores del sindicato cetemista.

Se recuerda que supo someter a líderes cetemistas de Tamaulipas rebeldes y desordenados, como Leocadio Mendoza Reyes, Adelaida de la Cruz, Diego Navarro Rodríguez, entre otros que exigían se les tomara en cuenta, pero hacían buen uso de las cuotas económicas y defendían a los obreros, evitando la explotación y abusos de ambiciosos patrones.

Jamás se sometieron a exigencias y caprichos de dueños de las empresas, comercios,  representantes de instituciones gubernamentales, ni tan siquiera de la Junta de Conciliación y Arbitraje, y aunque buscaban algún beneficio personal, primero fue defender y solucionar las demandas de los agremiados a su organización sindical, no estafarlos, usarlos y engañarlos, como lo hacen Mundo y Chepo.

Sin embargo, “El Castorcito” García Román y “El Chepo” Morales, a cambio de fuertes cantidades de dinero y contratos que han elevado su fortuna, se encuentran sometidos y bajo el control de los patrones, lo cual ha generado que su política y conducta sea la de pisotear los derechos de los sindicalizados y no conforme con ello explotarlos para satisfacer sus lujos.

El pseudo dirigente cetemista Román, anuncia que aportará muchos votos a su partido, pero su promesa es  para obtener beneficios políticos, como una candidatura. Su oferta no tienen ningún valor e interés, porque representa a una organización fantasma.

García Román es un ridículo y mentiroso, pues promete votos que no podrá garantizar, porque desde que trabaja para los patrones, se roba las cuotas y utiliza la bandera cetemista para hacer negocios personales, la CTM de Tamaulipas y él, así como el vividor de la central obrera “El Chepo” Morales, se han quedado solos.

El regreso de la “Cuca” Guadalupe de Alejandro Ávalos a la Federación Regional de Trabajadores de Ciudad Victoria y la llegada del ex diputado Reynaldo Garza Elizondo al FTT de la CTM, revivirían a esta organización, le darían imagen, fuerza, credibilidad, honestidad, transparencia y respeto, factores que ha perdido por el pésimo liderazgo de “El Castorcito”  y “El Chepo”.

El Dato: Los habitantes de Ciudad Victoria, están hartos del peligroso cruce en la calle  siete y ocho bulevar, en donde se han registrado atropellamientos y muertes. De las constantes molestias que provocan a los automovilistas y peatones los comerciantes ambulantes del centro de la ciudad y los miles de baches que invaden las calles de esta capital, así como del pésimo servicio de transporte público urbano.

No queda otra, los mismos ciudadanos debemos tomar las medidas necesarias para enfrentar estas adversidades.

En fin, es sólo un comentario y nada más.

Quejas y sugerencias: jrdelasota@hotmail.com

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577