Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Posdata

Primero fue Baltazar, ahora Sampayo

Por: Gastón Espinosa Glz 27/01/2015 | Actualizada a las 14:14h
La Nota se ha leído 2312 Veces

Antes de que se anunciara el registro de Daniel Sampayo como aspirante a la diputación federal por el distrito IV con cabecera en Matamoros ya antes el PRI había echado abajo los sueños de Baltazar Hinojosa quien desde el centro del país buscaba esa posición.

Le detuvieron antes de tiempo.

Y es que no está empolvado menos desechada la investigación que desde el 2002 se sigue en contra del ex alcalde de Matamoros Baltazar Hinojosa por parte de la Procuraduría General de la República por presuntamente recibir para su campaña dinero de la delincuencia organizada.

El actual titular de la Dirección de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca) ha manifestado abiertamente su interés de ser Gobernador de Tamaulipas, “ni me promuevo, ni me descarto”, señaló ante los medios a finales del año pasado previendo para ello ocupar nuevamente la diputación federal por Matamoros.

Las indagatorias que se siguen contra Tomás Yarrington Ruvalcaba le involucran como beneficiado de millonarios recursos ilícitos para sortear sus campañas políticas.

Esa investigación de la PGR incluye a otros ex alcaldes fronterizos Serapio Cantú, Humberto Valdez Richaud, José Manuel Suárez y Mario Zolezzi, todos ellos pertenecientes al grupo de Yarrington quien actualmente es prófugo de la justicia acusado por las autoridades de Estados Unidos  de crimen organizado, posesión de sustancias controladas, lavado de dinero, fraude financiero, entre otros delitos.

Una hija de “Betico” Valdez Richaud será candidata a diputada federal pero suplente en su natal Reynosa, mientras que un sobrino de Mario Zolezzi estaba apuntado para ser el compañero de fórmula de Daniel Sampayo.

Seguramente la indagatoria que se sigue a Yarrington vino a oscurecer el proyecto de Sampayo quien fue eliminado de la contienda interna del PRI según el comunicado emitido por la Comisión de Procesos internos del CEN del PRI, la que por cierto emitió en contra parte la aceptación de registros para los otros tres precandidatos; Mercedes del Carmen Guillen Vicente, María Esther Camargo y Miguel González Salum, que serán elegidos en Asambleas de Delegados;

No cabe por tanto la idea de que el propio Baltazar Hinojosa pudiera ser el relevo de Sampayo cuando las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia también lo involucran en actos delictivos, salvo que el PRI haya perdido toda idea de moral y buena conducta que presume en sus candidatos.

Era conocido el hecho de que Daniel Sampayo es investigado por las autoridades del vecino país por sus vínculos con TYR y socios que lo hace pieza clave en la indagatoria del FBI y otras áreas de justicia de los Estados Unidos, en base a ello se determinó sacarlo del juego y no arriesgar al resto de los aspirantes.

Matamoros se convierte así en un dolor de cabeza para el PRI. La prisa les está ganando y no hay mucho de dónde escoger, sin contar que el municipio está controlado por el Partido Acción Nacional a través de la alcaldesa Leticia Salazar.

Lo que viene no augura nada bueno. No en balde nadie se atreve hablar de un carro completo.

EL ATRAPADADO ERES TU PEÑA NIETO

El Presidente de México Enrique Peña Nieto pidió no quedar atrapados en los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre pasado ocurridos en Iguala.

 Hay en este asunto que lleva cuatro meses seis personas muertas, 20 heridos y 43 normalistas desaparecidos, y cada día aparecen nuevos involucrados que revelan la podredumbre entre quienes deberían de protegernos y los que deberían ofrecernos mejores condiciones de vida. Policía y política, dúo perverso, mafioso, dañino.

Vamos a estar destinados a permanecer atrapados en esta tragedia hasta en tanto no sigan cayendo más Abarca, “Cepillos”, sicarios, policías sicarios, políticos corruptos. No se puede permanecer indiferente, no se le puede dar vuelta a la página como lo pide el Presidente Enrique Peña Nieto.

Por si fuera poco, ni el propio EPN puede salir de esta telaraña surgida en Iguala pero con raíces a nivel nacional e internacional, tampoco puede liberarse del penoso asunto de tráfico de influencias e intereses que sostiene con sus contratistas favoritos.

Mientras el Presidente siga apostándole al olvido es claro que el país no avanzará.

Darle vuelta a la página es ir a favor de la impunidad. Un buen saco y una corbata fina no limpian para nada su rostro de corrupción e incapacidad puesto que no es claro ni sincero incluso en sus asuntos “domésticos”.

¡El atrapado eres tú, Enrique!

 EL PRD BUSCA A EDGAR VARGAS

Vapuleado como operador político del PAN, el ex delegado de Fonaes en Tamaulipas, Edgar Vargas Arizavalo, busca la candidatura del PRD a la diputación federal por el sexto distrito, esto con el apoyo y aval de su “casi hermano” Héctor González Rentería conocido como  “el ocho”.

La parejita de amigos ya ha empezado a tramar el arribo de Vargas al partido del sol azteca que por cierto está urgido de militantes y sobre todo de alguien que gaste su dinerito para la campaña porque ellos se han declarado en bancarrota.

La crisis de credibilidad le pegó en serio al PRD…anda tras el despojo de otros partidos.

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577