Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Exhiben colección de moda mexicana en gran salón parisino

Un grupo de promotores e industriales de la moda mexicana llevó por tercera ocasión una selección de prendas adaptada a los compradores de la feria mayorista

27/01/2015 | Actualizada a las 12:57h
La Nota se ha leído 1397 Veces

París, (Notimex).- Inspiradas en el estado de Jalisco, prendas para hombre y mujer de una veintena de marcas mexicanas fueron exhibidas en el salón internacional parisino “Who’s Next”, el más importante del mundo de la moda “pret a porter”.

Un grupo de promotores e industriales de la moda mexicana llevó por tercera ocasión una selección de prendas adaptada a los compradores de la feria mayorista, que concluyó la víspera y en la que estuvieron presentes más de dos mil marcas de todo el mundo de ropa y accesorios.

“El objetivo de estar aquí es desarrollar y promover una colección de prendas coordinadas, que une tendencia, moda, diseño, turismo y el orgullo de ser mexicanos”, explicó a Notimex uno de los promotores de la denominada “Colección México”, Edgardo Koestinger.

El catálogo fotográfico incluye varias decenas de prendas “acogedoras, con raíces, fuerza y modernidad” para dama y caballero, de corte juvenil.

Entre otros, se muestran chamarras de borrega, suéter, camisas y pantalones de mezclilla, cuero, ponchos y botas vaqueras vestidas por modelos que posan en haciendas y paisajes con agaves.

Entre la veintena de marcas participantes, aprobadas por el equipo directivo de “Who's Next”, destacaron prendas de Reina Díaz, Takasami, Lydia Lavin, Rayas y Rocío Acosta, entre otras.

La colección se inspiró en Jalisco, pero las marcas proceden de toda la República. “Ha habido gente interesada sobre todo por esa mezcla de materiales tradicionales con un diseño más moderno. Entre ellos japoneses, coreanos, italianos y españoles”, explicó Edgardo Koestinger sobre la feria, en la que participan en promedio 55 mil especialistas.

“Colección México nació del poder integrar de una manera totalmente coherente una colección de lo que México puede hacer siguiendo las tendencias de moda a nivel mundial” explicó la representante de la firma “Aztex”, Patricia Medina, quien seleccionó las prendas.

“México tiene que ofrecer su esencia, su autenticidad, lo que ya no existe en otras partes del mundo. Ya no se trata solo de trabajar con el diseño sino con la artesanía y la manufactura de México”, agregó Medina a esta agencia de noticias.

La próxima gran cita para México en el salón será en la segunda edición de este año de esta feria bianual, en septiembre próximo, en la que ProMéxico instalará un pabellón para facilitar la exhibición y la venta de moda mexicana en el evento.

El estado de Yucatán será la “inspiración” de la próxima colección de moda mexicana que se exhibirá en el salón parisino, en la que Acapulco inauguró la serie de colecciones inspiradas en diversos enclaves mexicanos.

La Colección México es el resultado de un esfuerzo conjunto entre instituciones privadas, de gobierno federal y estatales, empresas organizadoras de ferias, industrias textiles y de confección, diseñadores y artesanos, resaltaron los promotores de la iniciativa.

“Para nosotros el objetivo es romper los estereotipos mostrando un diseño mundial y enseñando que México tiene industrias creativas y que tiene una industria de moda de nivel mundial”, añadió Koestinger.

En julio de 2013, la imagen “colorida y alegre” de México fue la elegida por la edición de verano 2013 por el salón “Who’s Next”, como tendencia para las colecciones de ropa de la temporada Primavera-Verano de ese año.

El salón marca tendencias a nivel mundial a través de conferencias, talleres y foros de tendencias impartidos por profesionales de la moda de todo el mundo, y está considerado como la puerta de entrada al mercado europeo e internacional.

Inspiradas en el estado de Jalisco, prendas para hombre y mujer de una veintena de marcas mexicanas fueron exhibidas en el salón internacional parisino “Who’s Next”
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577