Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Sonora registra la primera muerte del año por influenza

La primera víctima mortal de esta enfermedad fue una mujer de 28 años de edad del municipio de Hermosillo, la cual tuvo el antecedente de no haberse vacunado contra la influenza durante la presente temporada invernal

27/01/2015 | Actualizada a las 10:59h
La Nota se ha leído 1310 Veces

Hermosillo, (Notimex).- En Sonora se presentó el primer fallecimiento del presente año a consecuencia de la influenza, informó el titular de la Secretaría de Salud estatal, Bernardo Campillo García.

Señaló que la primera víctima mortal de esta enfermedad fue una mujer de 28 años de edad del municipio de Hermosillo, la cual tuvo el antecedente de no haberse vacunado contra la influenza durante la presente temporada invernal.

Subrayó que esta enfermedad llegó para quedarse, de ahí que se ha insistido en la necesidad de vacunarse contra la misma y manifestó que la dependencia trabaja para evitar más muertes por esta causa.

“Se siguen dando casos, estamos en el momento más elevado de las infecciones respiratorias y podemos protegernos, cuando menos contra aquellas que nos ocasionan un problema serio como pudiera ser la influenza”, manifestó.

Por su parte, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud en la entidad, Sergio Olvera Alba, indicó que en el municipio de Hermosillo se tenían identificados seis casos positivos de influenza y con la defunción se elevan a siete.

Durante la temporada invernal 2013-2014 se registraron en Sonora un total de 374 casos de influenza y 22 defunciones por la enfermedad, mientras que en lo que va del periodo 2014-2015 se contabilizan siete personas infectadas y un deceso.

La responsable del Programa Estatal de Vacunación, Concepción Félix Lares, insistió en el llamado para que se vacunen contra la influenza a los menores de seis a 59 meses de edad, pues son uno de los principales grupos de alto riesgo para la enfermedad.

Asimismo, deben acudir a vacunarse las mujeres embarazadas y los adultos mayores, también considerados entre los grupos vulnerables al padecimiento.

Añadió que en febrero concluye etapa de vacunación contra influencia y refirió que más del 85 por ciento de las personas que han contraído la enfermedad no se habían vacunado y algunos presentaron factores de riesgo.

En Sonora se presentó el primer fallecimiento del presente año a consecuencia de la influenza
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577