Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Se suman telefonistas de Tampico a exigencias por caso Ayotzinapa

Los telefonistas marcharon desde su sede sindical hasta la plaza de Armas, frente al Palacio Municipal; estudiantes quemaron una figura de cartón como parte de su protesta

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 27/01/2015 | Actualizada a las 09:20h
La Nota se ha leído 1601 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Un amplio contingente de trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana marchó y desarrolló un mitin en la plaza de Armas, para exigir justicia por el caso de los normalistas de Ayotzinapa.

Entre sus demandas pidieron la aparición con vida de los 43 normalistas, no se discrimen a los jóvenes ni tampoco la protesta social; además exigieron el esclarecimiento de la masacre de Iguala y se presente y castigue a los responsables de las agresiones.

Los telefonistas, cerca de 300, y que estaban encabezados por el secretario general del Comité Local de Tampico del STRM, Sección 18, Apolinar Silva Rendón, marcharon desde su sede sindical en la calle Carlos Canseco, hasta la plaza de Armas, frente al Palacio Municipal.

Entre sus demandas precisaron que debe existir una salida a la crisis económica y de ingobernabilidad en el país, pero que debe pasar forzosamente por el esclarecimiento de los crímenes de Iguala, Guerrero, lo que están exigiendo desde el Frente Amplio Social Unitario y la UNT.

En este sentido, los telefonistas se solidarizaron con los padres de los normalistas desaparecidos, sumándose al clamor nacional de que los estudiantes deben aparecer con vida.

De igual modo, exigieron al gobierno federal y a los locales el esclarecimiento de los hechos de Ayotzinapa, luego de que las eventualidades de la caída del precio del barril de petróleo y la depreciación del dólar, han colmado la paciencia del pueblo mexicano.

Los telefonistas de Tampico señalaron que esta movilización se realizó a nivel nacional de manera pacífica, para que sean castigados los responsables de las desapariciones, además de exigir que hechos de este tipo no se vuelvan a repetir.

Por otra parte, este día 26 de enero cuando se cumplen cuatro meses de la desaparición de los 43 normalistas, integrantes de la Asamblea Universitaria también realizaron una marcha y concentración en la plaza de Armas, sumándose a la que efectuaban los telefonistas.

Al final de los discursos, los estudiantes aprovecharon para quemar una figura elaborada de cartón que portaba una máscara plástica del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, lo que generó enseguida consignas en contra del Gobierno Federal.

Mientras los telefonistas y los estudiantes realizaban sus movilizaciones, la calle Cristóbal Colón, frente al Palacio Municipal permaneció cerrada, pues la Dirección de Tránsito y Vialidad habilitó a agentes viales que dieron asistencia para evitar fricciones con los automovilistas.

Los telefonistas marcharon desde su sede sindical hasta la plaza de Armas, frente al Palacio Municipal; estudiantes quemaron una figura de cartón como parte de su protesta
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577