Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Cartelera

Avalan que el gobierno copie conversaciones

Por: Humberto Gutiérrez 26/01/2015 | Actualizada a las 22:36h
La Nota se ha leído 1552 Veces

 En la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas que el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ encabezó este lunes en las instalaciones del Complejo de Seguridad, se informó que en 254 días de Estrategia de Seguridad (del 13 de mayo del 2014 al 22 de enero del 2015), las fuerzas estatales han detenido por diversos delitos a 5,273 personas, de las cuales 2,877 fueron consignadas ante un juez, 12 fueron remitidas a otra autoridad, 189 remitidas a juzgados para adolescentes, 138 fueron dejadas en libertad bajo caución y 50 más se encuentran en proceso de trámite.

Por lo que hace a las fuerzas federales integradas al Grupo de Coordinación, estas han detenido en el mismo periodo de tiempo a mil 515 personas por diversos delitos, de las cuales mil 89 fueron consignadas ante un juez, 109 remitidas a otra autoridad federal, 147 fueron dejadas en libertad bajo las reservas de la ley y 170 obtuvieron su libertad bajo caución.

Una de las novedades de la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión en sus artículos 189 y 190 establece que las compañías operadoras tendrán las obligaciones de atender las solicitudes de información que realicen las “autoridades competentes”.

Sin definir cuáles son las autoridades competentes.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones avaló que el gobierno federal espíe llamadas, mensajes, correos electrónicos, búsqueda en internet y datos de los mexicanos podrán ser revisados libremente por el gobierno.

Y no habrá necesidad de orden judicial.

En la toma de protesta de la nueva dirigencia de la CNC de Tamaulipas con FLORENTINO SAENZ COBOS  a la cabeza como sector campesino del PRI, el domingo fue un día para no olvidarse.

A la vieja pero efectiva usanza el polyforum se quedó chico para recibir al sector campesino del estado, líderes, todos los comités agrarios y los presidentes municipales.

Fue un evento en que la gente priista del campo tamaulipeco respondió y bastante bien.

Tan solo el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, tardó más de una hora en subir al estrado donde ya lo estaban esperando.

No podía ocultar la satisfacción el senador y dirigente nacional de la CNC MANUEL COTA JIMENEZ al presenciar más de 6 mil gente agrupada en la CNC.

El primer acto del sector rural sirvió para FLORENTINO mostrara la fuerza del sector.

Se notó la ausencia de CARLOS SOLIS GOMEZ el Secretario de Desarrollo Rural.

En Reynosa continua el crecimiento de empresas, acaban de invertir 9.5 millones de dólares en la expansión de la empresa CORNING SCIENCE MEXICO, S.A., y la creación de 105 nuevos empleos.

Es una empresa dedicada a la manufactura de productos del sector médico.

Las ventajas competitivas que ofrece el estado de Tamaulipas.

La administración municipal que encabeza PEPE ELIAS LEAL, a través del Instituto Municipal del Deporte recibirá a los integrantes de las selecciones infantiles de Balón Mano (Handball) de los municipios de Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros para participar en la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica.

Reynosa estará dignamente representada por la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano buscando un boleto para la  fase estatal a realizarse el próximo mes de Marzo en la capital tamaulipeca.

Es año de elecciones y las competencias por candidaturas empiezan a calentarse. 

A estas contiendas con rumbo a los comicios de junio no sólo se han apuntado políticos, sino también otras figuras que aspiran a conquistar el voto ciudadano. Algunas son personajes públicos como artistas y atletas, y otros, familiares de líderes partidistas. 

En este texto  presentamos un recuento de las personas que quieren ver su nombre en las boletas el próximo verano: el payaso lagrimita busca ser alcalde de Guadalajara, el futbolista CUAUHTÉMOC BLANCO de Cuernavaca  aspira a competir por el cargo por el Partido Social

Demócrata (PSD), una fuerza política local.

La actriz LAURA ZAPATA, actriz, productora, conductora  también quiere gobernar la capital  morelense, aunque por el Partido Encuentro Social (PES).

ALEJANDRO CAMACHO,  actor de teatro y televisión  busca ser candidato a diputado federal por el PES. 

CAROLINA VIGGIANO esposa del gobernador de Coahuila, RUBÉN MOREIRA, se registró este 22 de enero como precandidata a una diputación federal por  el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

PABLO GAMBOA MIER, hijo del senador Emilio Gamboa Patrón, líder de la bancada del PRI en la Cámara alta, se registró este 22 de enero como precandidato a una diputación federal por el estado de Yucatán.

FERNANDO BRIBIESCA, hijo adoptivo de VICENTE FOX va a competir en una coalición del PRI- VERDE- PANAL para alcalde de Celaya y ANGEL AGURRE hijo del ex gobernador por el PRD de Guerrero competirá por la alcaldía de Acapulco.

Le ha funcionado bien al SAT el balconeo de los deudores al fisco federal ,la lista que el SAT publica de los contribuyentes deudores le generó una recaudación extra de más de 24 mil millones de pesos en 2014, de acuerdo con los últimos datos proporcionados por el organismo.

A partir del 1 de enero del año pasado, como parte de la Reforma Fiscal, el Servicio de Administración Tributaria comenzó a publicar los nombres de los causantes que presentaban adeudos con la autoridad, muchos de los cuales no estaban localizables.

Los más de 24 mil millones de pesos obtenidos por la lista se suman a los 21 mil 400 millones derivados de las cartas, correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas telefónicas y otros medios de vigilancia.

En la lista de deudores han aparecido equipos de futbol, políticos, así como personajes del medio del espectáculo.

A las siete de la tarde del lunes todavía no se supo cuál es la causa para desde México el PRI rechazó el registro de DANIEL SAMPAYO SANCHEZ.

Tampico es el  municipio que ha estado aplicando programas de pavimentación más intensos de los últimos años, dijo GUSTAVO TORRES SALINAS  en contacto telefónico.

En  noticias de Nuevo Laredo, el plan de obra pública fue autorizado en el seno del Cabildo por más de 912 millones de pesos, con la promesa del alcalde CARLOS CANTUROSAS de poner a consideración de los constructores locales lo que causo gran algarabía en la Cámara de la Industria de la Construcción.

Y hasta los regidores del PRI, en un acto de justicia democrática,  aprobaron la propuesta.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que las precampañas electorales para el Proceso Electoral Federal 2014-2015 iniciarán este sábado 10 de enero y concluirán a más tardar el 18 de febrero, como parte del calendario para la elección de diputadas y diputados federales el 7 de junio próximo.

A partir de mañana sábado anterior, los aspirantes de los partidos políticos, con base en sus estatutos, participarán en un proceso que culminará con la selección final de candidatos a diputadas y diputados por el principio de mayoría relativa.

El INE señaló que a más tardar el 23 de febrero los partidos decidirán quienes son sus candidatos por el principio de mayoría relativa, y a más tardar el 28 de febrero para las y los candidatos de representación proporcional.

El consejero destacó que los procesos de precampaña también serán fiscalizados por el INE y en su momento se emitirán los dictámenes y en su caso, las sanciones que correspondan.

El tope máximo de gastos aprobado por el Consejo General del INE para precampaña por precandidato a diputada o diputado, equivale a 224 mil 74.72 pesos.

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

Con la infraestructura del buque oceanográfico, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) lleva a cabo estudios de geofísica y sísmica marina para un gasoducto en el frente costero de Tamaulipas, dentro de un proyecto que promueve la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577