Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

Biasi va por la libre…

Por: Rosa Elena González 26/01/2015 | Actualizada a las 22:30h
La Nota se ha leído 6302 Veces

Con mucha anticipación se  comenzó a filtrar en las redes sociales, y algunos medios de comunicación, que quien fuera detenido en diciembre del año pasado cuando acudía a un evento público atendiendo su encomienda como Secretario de Desarrollo Social en Matamoros, LUIS BIASI, sería liberado.

Se mencionaba que BIASI pagaría una fianza de 12 millones de pesos para recuperar su libertad, y para el viernes, de la semana pasada, ya andaría por su tierra, Matamoros, y la versión se hizo realidad

BIASI fue acusado por evasión fiscal, aunque a decir verdad nadie confirmó esa versión oficialmente, el caso es que antes de ello era el hombre fuerte para convertirse en candidato a Diputado Federal abanderando las siglas del Partido Acción Nacional, ya después de su detención sus enemigos del PAN comenzaron a gritar que se estaba inhabilitado.

La situación fue conveniente para aquellos que veían que el Secretario de Desarrollo Social, a pesar de ser el recién llegado al panismo, crecía y podía hacerles sombra, además de fortalecer el proyecto de la alcaldesa LETTY SALAZAR.

Extrañamente los primeros que se alegraban de que LETTY se quedaba sin su brazo fuerte fueron algunos panistas, esos que dicen tener más camino recorrido o haber nacido con sangre azul, los adversarios políticos sintieron que sin BIASI desarticulaban el proyecto de SALAZAR  VAZQUEZ.

La historia ya se conoce, el PAN dijo que el tener cuentas pendientes con el fisco y el estar recluido en un penal dejaba fuera de la contienda a BIASI, fue así como quedaba fuera de la jugada electoral, y esa noticia alegro a propios y extraños.

El caso es que ya se confirmó que LUIS BIASI pagó fianza y recuperó su libertad y hay preocupación, nadie sabe cuál será la actitud del empresario, pero algunos se apresuraron a decir que de acuerdo a la autoridad electoral ya no podría participar en la contienda federal de este año.

La situación es que, aunque muchos panistas le apuesten a BIASI, a otros azules les preocupa que vaya por libre por la calle porque no saben qué sucederá o con quien ajustara cuentas.

El caso es que se confirmó que BIASI ya va por la libre, y no, no crean que participará en la contienda electoral de este año como candidato independiente, no, el empresario va por la libre calle gozando su libertad y sigue siendo azul.

Inevitablemente BIASI será tema de conversación de propios y extraños, hasta el rating le subirán y seguramente será el personaje más buscado por los medios de comunicación, todos quieres escuchar su versión y ver su reacción.

Dicen que los amigos se conocen en la cárcel y en la enfermedad, cuando se está en la opulencia sobran y cuando se cae en desgracia desaparecen, por ello lo sucedido le servirá a BIASI de experiencia, seguramente hoy tiene claro qué valor tiene cada una de sus amistades.

¿Cuántos de su equipo de colaboradores, “amigos”, socios le abandonaron o trataron de aprovechar su caída para enarbolarse?, solo ellos lo saben.

En política no es bueno confiarse, siempre se tiene que estar alerta porque nunca saben de dónde pueden venir los golpes certeros, en ocasiones, aquellos que se decían amigos son quienes les traicionan, recordemos que la lealtad es una virtud que desconocen muchos políticos.

En fin, la situación que se confirmó que LUIS ALFREDO BIASI fue liberado, que ya va por la libre calle, ¿Qué le depara el destino políticamente? el tiempo lo dirá.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,FB Rosa  Elena González, www.vidadiaria.com.mx

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577