Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Otra vez viene Osorio Chong

Por: Alma Niger 26/01/2015 | Actualizada a las 22:21h
La Nota se ha leído 4634 Veces

Para este próximo jueves está programada la visita a Tamaulipas del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Se habla que vendrá a sostener una reunión con empresarios en la capital del estado y a evaluar con el mandatario estatal, Egidio Torre Cantú, las estrategias de seguridad que se han estado aplicando a lo largo y ancho de la entidad. Osorio Chong ya tenía rato que no venía a Tamaulipas, después de que el año pasado hubo un período en que lo tuvimos de manera continua en el estado. De hecho estuvo varias veces en la frontera, una de ellas en Nuevo Laredo. Bueno, esperemos que su visita resulte provechosa.

HONORES EN LA NUEVA ESCUELA

El Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, encabezó este lunes por la mañana los Honores a la Bandera en el nuevo Campus Educativo ubicado al poniente de la ciudad, y donde se encuentra una preparatoria que ya está en operación, y una secundaria que en breve se pondrá en funcionamiento. El alcalde estuvo acompañado por la mayoría del cuerpo edilicio y de su equipo de trabajo. Desgraciadamente el evento resultó un tanto deslucido por errores de logística, pero eso no le quitó lo contento al alcalde quien mantuvo contacto directo con alumnos y maestros del nuevo plantel, mismo que fue construido por el gobierno municipal, y que a decir verdad es una estructura educativa de otro nivel. Está hecho con toda la mano y esperamos que sea de gran utilidad para la comunidad educativa.

REALIZARÁN OTRA MEGA JORNADA DE SERVICIOS

Para este sábado 31 de enero está programada una nueva Mega Jornada de Servicios por parte de las dependencias estatales, esto ahora en la escuela primaria “Naciones Unidas”, ubicada a un costado de la Escuela Normal “Cuauhtémoc” en la colonia Infonavit. Se contará con medicina general, interna y pediatría, odontología, psicología, ginecología, detección de hipertensión y diabetes, laboratorio, nutrición, farmacia, seguro popular, micro-créditos, asesoría de la Procuradora del Trabajo, trámites de la oficina fiscal como licencias de conducir y descuentos, preinscripciones ante la EST 32, el COBAT 01 y COBAT 18, Conalep y la UT, asesoría de escrituración, asesoría legal, tramite de actas de nacimiento, cortes de pelo y un sinfín de beneficios más, todo a partir de las 10 de la mañana y hasta las 3 de la tarde. Estarán todos los funcionarios estatales. Sale y vale.

PROTESTAN EMPRESARIOS POR INSEGURIDAD

En un desplegado publicado el pasado domingo en medios nacionales, el sector empresarial del país explotó en contra de los tres niveles de gobierno, al no haber un freno a los hechos delictivos y la impunidad, que mantienen al país al borde del desastre financiero, al registrarse pérdidas millonarias por diversos delitos que afectan directamente a las empresas y con ello a la economía nacional. Y es que los robos a los comercios, a camiones de empresas, secuestros a empresarios, y demás delitos, le están costando al país, según la iniciativa privada, 1.7 billones de pesos, lo que representa casi 10 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto, que incluye directamente las pérdidas registradas, inversiones no realizadas y gastos en seguridad.

NOS ESTÁ CARGANDO EL PAYASO

De acuerdo a un análisis del sector empresarial, la crítica situación de inseguridad que vive el país mantiene frenadas las inversiones, por lo México está dejando de crecer por este fenómeno entre 1 y 1.5 por ciento anual. Los diversos grupos empresariales finalmente han alzado la voz y están exigiendo a las autoridades federales, pero también a las estatales y municipales, que hagan su parte en torno al combate a la delincuencia, que se proceda en contra de los criminales y sobre todo se ponga un cese a la impunidad, pues muchos de los delitos no son castigados, aun cuando se realizan justo frente a las autoridades, a la vez que claman a gritos se haga valer el estado de derecho.

OJALÁ SE ACTÚE AL RESPECTO

Y es que aunque el gobierno federal manifieste de manera continua que en México se han reducido los niveles de inseguridad, la realidad es que no es así, la realidad es que se siguen cometiendo todo tipo de ilícitos, ya no solo contra los empresarios, que en esta ocasión por fin están alzando la voz, sino también contra el ciudadano común, el cual sigue siendo víctima de asaltos, robos, agresiones, sin que autoridad alguna haga algo por poner freno a esta situación. Esperemos que el enojo y enfado de los empresarios, genere alguna respuesta real por parte de las autoridades y se actúe conforme a la ley, pues ya basta que la ciudadanía siga pagando exagerados impuestos, y a cambio no tenga la debida seguridad que debe brindar el gobierno, y en lo que definitivamente se ha fallado.

ADIVINANZA

A ver, ¿quién es la asistente de la Sala de Regidores a la que algunos de sus compañeros ya le apodan la Coca Cola?, por aquello de que “se siente muy sabrosa, pero no deja de ser una prieta azucarada”, jejeje.

LO ÚLTIMO

Ya son muchas las quejas de “bullyng extremo” que se llevan a cabo en la Escuela Secundaria Técnica 80, ubicada en Reservas Territoriales, y donde los directivos de dicho plantel no hacen nada para remediar el asunto. De hecho se sabe que ni director hay en dicha escuela, por lo que el desorden imperante es escandaloso. Y como siempre las autoridades educativas tratan de minimizar las quejas… Una campaña intensa de bacheo lleva a cabo el gobierno municipal en la ciudad, dado a que hay muchos hoyancos por doquier, esto dada las recientes lluvias. Según Jorge Salinas Falcón, Secretario de Servicios Públicos Primarios, fácilmente este mes se van a tapar alrededor de 5 mil baches, siendo que lo normal mensual son 3 mil… Regresó Agustín Chapa Torres a la dirección del DIF de Nuevo Laredo, esto tras el fracaso de su intentona de llegar a ser dirigente estatal del PAN…  Tal y como lo habían prometido, los telefonistas salieron a protestar ayer a la calle por el hecho de que el gobierno federal quiere darle carpetazo al caso de la desaparición de normalistas de Ayotzinapa.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577