Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Matamoros el perfecto divorcio…

Por: Eleazar Ávila 26/01/2015 | Actualizada a las 22:16h
La Nota se ha leído 5044 Veces

No sabemos cual será el destino final de las elecciones federales en Matamoros, no obstante estamos ciertos que, si quisiéramos ser abogados del diablo de Daniel Sampayo, tendríamos que empezar por la triste realidad de que este distrito vive entre su clase política la prefecta desunión y divorcio jamás pensado en los últimos 100 años.

Los ex alcaldes inalcanzables, disgregados, soberbios y con un saco que cada quien se pone a la medida. Pero no solo ellos, los próceres de la política local,  están con objetivos cada vez más distantes. A más de uno “se los tragó la ciudad capital” y pensar que quieren regresar a construir la obra negra, ni de cuento.

Sus manos hoy están suaves y hay con queso suficientes quesadillas que para que  mortificarse en gastar o poner en riesgo lo conseguido en circunstancia. Nombres, para qué, lueguito se ofenden y hasta lagrimean… “me dicen de cosas”, así que mejor se esconden en su Olimpo de tres centímetros.

“Names” no hay necesidad, pero si la leen sabrán por el color de sus ojeras que me refiero a ellos.  A los que han traicionado sus objetivos de juventud, a los que consideran que Matamoros es un gran rancho y que lo mejor de su territorio es esperar en rutina la llegada del fin de semana para brincar literalmente a las vecinas ciudades de Brownsville, McAllen o la Isla del Padre.

No bromeo, más de uno tiene en tradición hacer espacio en la agenda para evitar el barullo de patrullajes y malosos. Y los que están en casa, pues sencillamente tienen suficiente como para acercarse al fuego del 15 y Diagonal y más, si ya lograron escalar la llamada “alta burocracia”.  

Y en el efecto espejo: Vean a Reynosa donde tienen buen capitán – Pepe Elias- , además de una excelente candidata que ha logrado aglutinar a todos los factores de este equipo. Everardo Villarreal Salinas, Óscar Luebbert Gutiérrez, Serapio Cantú Resendez, Ernesto Cantú Resendez y Miguel Valdéz Revilla, todos coordinados por el PRI- Reynosa de  Heberardo González Garza.

Los conozco tan bien que estamos ciertos que esta foto si tiene forma y fondo, así que no vemos en la misma, amores fingidos. Todos han pasados por un proceso en el que han tenido que saber ceder a quien les releva.  Y ni modo que en Matamoros sucede todo lo contrario.

Se toman la foto, y de la sonrisa, ésta es más traicionera que la que porta Jack Nicholson en Batman al interpretar a “EL Guason”. No es broma que también los conozco y lo que dicen entre si, de todos, no es nada grato publicarlo.  Unos por feos, otros por mal portados, otros por no saber comer en la mesa, otros por nacos, otros por finos.

El asunto es que, confiar en que el milagro sucederá es uno de los temas que se antojan imposibles. ¿Quién los junta? No tengo idea, lo que parece interesante es que si entre los malos se ponen en orden, que tienen los “buenos” que no se merecen.

Sepa…

Lo mejor de cada casa…

Y gracias apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú el Programa Rescate de Espacios Públicos suman ya  19 parques recreativos rehabilitados. Y este contexto en el Tampico de Gustavo Torres Salinas se logró la recuperación del Parque “Dr. Rodolfo Torre Cantú”.

Gracias a una inversión de 50 millones de pesos, se han rehabilitado 19 parques, lo que coloca a Tamaulipas entre las primeras entidades de la República con más recursos destinados a la recuperación de espacios comunes.

Mientras en Reynosa se globaliza con la Casa de la Tierra, un edificio que costo 21.9 millones de pesos  y que recién fue inaugurado por el gobernador Egidio Torre Cantú y el alcalde Pepe Elías, con el que se avanza en el objetivo de  avanzar en la cobertura  estatal que informe a los ciudadanos  sobre las causas y consecuencias del cambio climático, así como el apoyar el cuidado del medio ambiente.

Por cierto aquí  con una inversión de 45 millones de pesos  en su primera etapa, en breve dará inicio la construcción de la Ciudad de los Niños. El objetivo será el tener un espacio para aprender y divertirse.

Del cuarto piso.- Con una inversión cercana a los 7 millones de pesos, avanzan las obras en la construcción de la segunda etapa del parque en la Laguna de Champayán, el cual contará con una serie de atractivos para la sana diversión de las familias altamirenses que conduce Armando López.

OTROSI: El PRI se reunirá los próximos jueves 29 y viernes 30 de enero en Ocoyoacac, Estado de México para afinar su agenda legislativa.  Las estrellas el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien inaugurará los trabajos y del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

18 pendientes… PIN 7F48BF09
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577