Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Partidos Políticos

Descarta PRI Tamaulipas descalabros en elección

Para evitarlos ha trabajado desde el año pasado en la estructura y en la etapa de selección de candidatos, buscando los mejores militantes, dijo el secretario de Elecciones, Héctor Neftalí Villegas Gamundi

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 27/01/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1494 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) descartó descalabros en la elección federal de 2015, para evitarlos ha trabajado desde el año pasado en la estructura y en la etapa de selección de candidatos y candidatas, buscando a los mejores militantes dijo el secretario de Elecciones, Héctor Neftalí Villegas Gamundi.


Mencionó que es muy obvio que habrá competencia electoral con los candidatos que postulen los otros partidos políticos, sin embargo a los priistas les interesa sacar adelante el proceso de selección interna, para tener en fecha a sus candidatos.

En ese sentido, dijo que serán los días 18 y 19 de febrero cuando se definan las candidaturas oficiales, el 18 se estarán desarrollando las convenciones distritales en cuatro distritos, mientras que el 19 la comisión para la postulación definirá la viabilidad de los cuatros aspirantes, filtrados la semana pasada.

Agregó que ahora todos los partidos políticos deben ser eficientes, ya que la contienda se abre también a las candidaturas independientes, lo que en su momento hará más reñidas las campañas constitucionales.

Desde su punto de vista, esta figura viene a fortalecer la actividad política del país, por lo que será importante para el PRI pasar esta primera prueba, para en un futuro analizar dicha figura dentro de los procesos electorales locales.

Puntualizó que solo con trabajo eficiente, el PRI puede mantener el respaldo de los electores en Tamaulipas, de tal suerte que su prioridad será postular buenas y buenos candidatos, desarrollar campañas de altura, sin ataques, sino de propuestas y de contacto directo con el electorado, que es el que finalmente lleva a los partidos y sus candidatos a las representaciones populares.

scjf

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) descarta descalabros en la elección federal de 2015, dijo el secretario de Elecciones, Héctor Neftalí Villegas Gamundi
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577