Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Deportaciones activas y sin horarios por Matamoros

El encargado de la Casa del Migrante, Francisco Gallardo López, señaló que sin importar las condiciones climáticas que privan en la región, siguen con la deportación de connacionales

Por: Isabel Rendón/Matamoros 27/01/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1344 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Durante este primer mes del año, las deportaciones han estado muy activas, pues se reciben de 70 a 100 personas diarias, expresó el encargado de la Casa del Migrante, Francisco Gallardo López.

El también responsable del módulo de atención a deportados en la Central de Autobuses Lucio Blanco, señaló que sin importar las condiciones climáticas que privan en la región, las autoridades migratorias de Estados Unidos siguen con la deportación de connacionales.

Indicó que aunado a las condiciones del clima, poco les importa los horarios de expulsión de aquel país, ya que en esta frontera han llegado a recibir a paisanos incluso en horas de la madrugada.

Comentó que los regresan a México sin ningún tipo de atención, como anden vestidos, por lo que al recibirlos hay que darles alimento, ropa y algunas cobijas, además de que lo primero que ellos desean es ponerse en contacto con sus familiares en sus lugares de origen, por lo que de inmediato hacen comunicación con ellos, vía telefónica.

Ellos viene presas de la angustia y la desesperación, ya que vienen maltratados de Estados Unidos, los traen en el avión pero esposados, lo que hace en ellos una situación muy vulnerable, tanto que cuando incluso los hombres hablan con sus hijos, prácticamente se desmoronan, lloran y sufren.

Con el alto sentido de la atención tratan de darles esperanza a estas personas y otorgarles lo más básico, que son la comunicación con la familia, ropa, baño y alimentos; si alguno de ellos llega enfermo, hay que atenderlos también medicamente, mientras que otros tienen que ser trasladados a la Casa del Migrante, puntualizó.

scjf

Durante este primer mes del año, las deportaciones han estado muy activas, pues se reciben de 70 a 100 personas diarias, expresó el encargado de la Casa del Migrante, Francisco Gallardo López
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577