Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024



Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Mujeres de Tamaulipas soportan violencia física o sexual

De acuerdo a la ONU, una de cada tres mujeres ha soportado violencia física o sexual, para combatir dichas estadísticas, el ITM realiza diversas actividades

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 26/01/2015 | Actualizada a las 20:14h
La Nota se ha leído 1655 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, una de cada tres ha soportado violencia física o sexual, principalmente por un compañero sentimental, informó la directora general del Instituto de la Mujer, Rosa María Muela Morales.

Dijo que para combatir estas estadísticas, en Tamaulipas el Instituto de la Mujer, realizó diversas actividades en los municipios de Reynosa, El Mante, Nuevo Morelos, Tampico, Ciudad Madero y Altamira. 

Explicó que algunas de las actividades son dar a conocer los principales tipos de violencia, además de ofrecer los servicios de atención psicológica, jurídica y de trabajo social, en las plazas o lugares donde se convocó a las mujeres.

Informó que estas acciones son parte de la campaña de difusión “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”, con la que se busca generar conciencia y promover la acción para poner fin a la estigma mundial de la violencia.

Precisó que cada día 25 de mes, se realizan actividades de difusión en coordinación con las directoras de los institutos municipales de la mujer y los centros regionales, con las que se hace hincapié de la importancia de la prevención de la violencia hacia el género femenino.

Muela Morales, informó que el pasado domingo 25 de enero como parte de dicha campaña, "se realizaron caminatas en las principales avenidas de los municipios, con el objetivo de sumar a la sociedad civil en estas acciones defensoras", finalizó.

scjf

La directora general del Instituto de la Mujer, Rosa María Muela Morales, informó que de acuerdo a la ONU Mujeres, una de cada tres ha soportado violencia física o sexual
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577