Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Llegarán proyecciones de Ópera a Cineteca de Tamaulipas

Se presentarán las obras ‘Romeo y Julieta’ y ‘El Elixir de Amor’, los días 9 y 23 de febrero respectivamente

Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria 26/01/2015 | Actualizada a las 19:02h
La Nota se ha leído 3437 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través del Programa Nacional de Animación Cultural del CONACULTA, la Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas presentará desde los grandes teatros del mundo, dos obras operísticas Romeo y Julieta’ y ‘El Elixir de Amor’.

Los victorenses tendrán la oportunidad de disfrutar de la proyección de ambas operas como parte de este programa cultural que tiene como finalidad llevar las diversas manifestaciones de la cultura y el arte a la gente, en este caso mediante la ópera clásica.

La historia de ‘Romeo y Julieta’ se proyectará el 9 de febrero a las 18:00 horas, desde el Royal Swedish Opera House.  Esta obra que contiene la música de Piotr Tchaikovsky, la coreografía de MatsEk y la dirección de Alexander Pollanichko ejecutada por el Royal Swedish Ballet y la Royal Swedish Opera Orchestra.

La calidad de esta ópera es reconocida en el mundo entero, ya que MatsEk es uno de los grandes coreógrafos de la actualidad, su adaptación y trabajo de recreación de los clásicos de la danza marcan un antes y un después en la coreografía contemporánea.

La compañía de Royal Swedish Ballet es considerada una de las mejores compañías europeas, además de que para esta obra operística cuenta con la participación especial de la gran bailarina Ana Laguna en el papel de la nodriza.

‘El Elixir de amor’ es la otra ópera que se proyectará en la Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas, esto será a las 18:00 horas del 23 de febrero. Esta obra es autoría de Gaetano Doniezzeti y es presentada desde el gran teatro Baden-Badem.

La dirección de escena está a cargo del mexicano Rolando Villazón, quien también participa como intérprete de la misma junto MiahPersson como Adina, IldebrandoD´Argangelo como Dulcamara, RomanTrekel como Belcore y Regula Mühlemann como Gianetta, con el coro y orquesta Balthasar Neumann.

La historia se sitúa la acción durante un rodaje de una película del far-west a los inicios del cine. Nemorino es aquí un figurante y los protagonistas son Adina y Belcore. Dulcamara desempeña el rol de director de la película y Gianetta es su ayudante.

Ambas proyecciones son totalmente gratuitas, por lo que los organizadores del Centro Cultural Tamaulipas hacen una cordial invitación a la comunidad victorense para que asistan a presenciar estos dos espectáculos operísticos de calidad internacional.

La ópera ‘El Elixir de Amor’ dirigida por el tenor mexicano Rolando Villazón también se proyectará
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577