Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Impartirán a niños victorenses taller ‘La Cajita de Memorias’

El proyecto consiste en un taller teatral que se impartirá gratuitamente los miércoles y jueves de 17:00 a 19:00 horas en el Cedif Nº 2

Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria 26/01/2015 | Actualizada a las 18:53h
La Nota se ha leído 2706 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La convivencia social entre los miembros de una familia, principalmente entre los abuelos y nietos es algo que lamentablemente se ha venido perdiendo en los últimos tiempos, por lo que es importante fortalecer ese vínculo, eso es parte de los propósitos que tiene el taller ‘La Cajita de Memorias’.

La actriz Alexandra Benavides, coordinador del taller explicó que la idea de este taller surgió como una manera de mejorar la convivencia familiar, reforzando las relaciones entre los miembros de una familia, primeramente con los niños y jóvenes que aprenderán habilidades teatrales y después mediante la participación de los abuelos que compartirán sus vivencias e historias con sus nietos.

Indicó que este proyecto forma parte de los talleres teatrales del grupo Tének que consisten en clases de expresión corporal, vocal y creación literaria, en donde podrán participar niños y jóvenes de entre 10 y 20 años.

“Dichos talleres tienen como finalidad brindar un espacio de recreación e integración comunitaria donde se desarrolle un proceso de creación, presentación, difusión y apreciación de las artes escénicas”, precisó.

Refirió que los talleres se encuentran abiertos desde esta semana y serán impartidos todos los miércoles y jueves de 17:00 a 19:00 horas en las instalaciones del CEDIF Nº 2 ubicado en la colonia Enrique Cárdenas González.

Mencionó que los talleres tendrán varios meses de duración, comenzando esta semana y culminando hasta abril, al final del mismo los participantes demostrarán las habilidades aprendidas, con la presentación  de un espectáculo teatral hecho por los alumnos y maestros del taller.

La también directora teatral comentó que ‘La Cajita de Memorias’ es un proyecto que se desarrolla dentro del Programa de Desarrollo Cultural Infantil “Alas Y Raíces” en Tamaulipas, con  el apoyo del instituto de cultura en la entidad, así como el Sistema DIF y la Secretaría de Educación Pública.

Hizo una atenta invitación a todos los niños y jóvenes interesados en conocer sobre las artes escénicas y aprender diversas técnicas que mejoren sus aptitudes, además de que se fomentar la convivencia familiar y social. Las inscripciones son gratuitas, solo hay que presentarse en los días en que se imparta el taller.

En el taller aprenderá habilidades dentro de las artes escénicas, además se fomentará la convivencia familiar
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577