Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Entrega Armando López dos nuevas aulas didácticas en Altamira

Mediante una inversión superior al millón de pesos, el Alcalde Armando López Flores entregó en el jardín de niños Lauro Aguirre Espinoza del sector Arboledas, dos nuevas aulas didácticas y una cubierta metálica para favorecer el desarrollo escolar del sector

Por: Mesa de Redacción 26/01/2015 | Actualizada a las 18:38h
La Nota se ha leído 1323 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Mediante una inversión superior al millón de pesos, el Alcalde Armando López Flores entregó en el jardín de niños Lauro Aguirre Espinoza del sector Arboledas, dos nuevas aulas didácticas y una cubierta metálica para favorecer el desarrollo escolar del sector.

Acompañado de su esposa, la Presidenta del sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López, así como de Síndicos y Regidores, el jefe de la comuna destacó que durante el primer tercio de la administración se han construido 89 aulas, con lo que se ha cubierto la demanda de infraestructura en todo el municipio.

“Gracias al respaldo del Presidente de la república, Enrique Peña Nieto y del Gobernador Egidio Torre Cantú hemos abatido el rezago de aulas existente en el municipio y con el esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno seguiremos avanzando para ofrecer una mejor infraestructura educativa”, dijo.

El mandatario recordó que las dos aulas forman parte del compromiso adquirido con los docentes y padres de familia para garantizar nuevos espacios ante la creciente matrícula del sector.

Ambas aulas beneficiarán de manera directa a los 150 alumnos que asisten al plantel y fueron edificadas con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura social municipal (FAIS).

López Flores subrayó que la techumbre se realizó con recursos del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) como parte de las acciones que desarrolla el Gobierno del Estado para fortalecer la infraestructura escolar.

“En conjunto, la inversión es de un poco más de 1 millón de pesos, pero más allá de lo que significa en recurso, es lo que va a beneficiar a los chiquitines, gracias a estas aulas se va a incrementar la capacidad de la escuela para aceptar más niños”, sostuvo.

Por su parte y a nombre de la población beneficiada, la responsable del plantel, María de los Ángeles García Castillo y la tesorera de la sociedad de padres de familia, María de los Ángeles Zavala Cantú agradecieron al Gobierno municipal la realización de las obras.

“Estas aulas nos ayudarán a cumplir con los propósitos que esta escuela se plantea para este año y los siguientes, que es lograr en nuestros pequeños las competencias necesarias que demanda la sociedad actual en un ambiente escolar de calidad”, dijo García Castillo.

El Alcalde Armando López Flores entregó en el jardín de niños Lauro Aguirre Espinoza del sector Arboledas, dos nuevas aulas didácticas y una cubierta metálica
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577