Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

En espera PC de Tampico de planes de emergencia internos

El jefe de Protección Civil, José Eduardo Zamorano Riestra, dijo que para tener una mayor cobertura se han estado reuniendo con las diferentes cámaras empresariales

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 26/01/2015 | Actualizada a las 18:36h
La Nota se ha leído 1373 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno de Tampico está solicitando los planes internos de Protección Civil, a los diferentes negocios que tienen su asiento en la ciudad, en cumplimiento a la norma en la materia, expresó el jefe del área en el Ayuntamiento, José Eduardo Zamorano Riestra.


Destacó que para alcanzar una mayor cobertura, se han estado reuniendo con los representantes de diferentes cámaras empresariales de la zona, a fin que se extienda esta solicitud a todos los establecimientos.

Dijo que por ley, el programa interno de Protección Civil debe ser entregado en los primeros tres o cuatro meses del año, donde la misma autoridad coopera para que se conformen las llamadas cuatro brigadas.

Agregó que habrá mesas de trabajo, para que se den a conocer las partes que integran los diferentes programas, pues se traduce en el plan que cada empresa deberá entregar.

La Dirección de Protección Civil de la ciudad estará capacitando a todos los integrantes de las empresas; por el momento se tienen 87 que están incluidas en el padrón.

Cada empresa, precisó, deberá actualizarse en esta materia y por consiguiente, cada trabajador deberá conocer los apartados de la Ley Estatal de Protección Civil vigente.

Recordó que si hay una empresa que no cumpla con los preceptos de la norma, habrá una sanción por incumplimiento, sin embargo se han encontrado que por los innumerables hechos que han acontecido a nivel nacional y mundial, muchos empresarios optan por respetar las recomendaciones de las autoridades en esta materia.

Zamorano Riestra, puntualizó que normalmente no se llega a las sanciones que marca el reglamento, pues fueron las mismas cámaras empresariales las que pidieron ser capacitadas, para dentro de lo que recomienda la autoridad en esta materia.

scjf

El titular de PC en Tampico, José Eduardo Zamorano Riestra, dijo que la dirección estará capacitando a los integrantes de las empresas sobre esta área
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577