Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Se deslinda Fecanaco en Tamaulipas de cierres fronterizos

El presidente de la Fecanaco en Tamaulipas, Julio César Almanza Armas, descartó que las cámaras participen en las diferentes manifestaciones, protestas y bloqueos, que están realizando los importadores de autos usados

Por: Norma Sánchez/Reynosa 26/01/2015 | Actualizada a las 18:31h
La Nota se ha leído 1467 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La dirigencia de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) se deslindó de las diferentes manifestaciones, protestas y bloqueos, que están realizando desde hace algunos meses los importadores de autos usados, informó el presidente estatal de la dependencia, Julio César Almanza Armas.


"Queremos dejar en claro que hoy platicamos con el presidente, Enrique Solana y le preguntábamos sobre la cuestión en la frontera, por el anunció de este día de los cierres de la frontera norte del País, por Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo , Mexicali y Ciudad Juárez, en los cuales no tuvimos nada que ver", manifestó.

"Nosotros, todas las cámaras, hemos luchado porque el programa fronterizo de importaciones, tanto a frontera como al interior, se privilegie y se restablezca, queremos que el Gobierno abra el mercado y baje los aranceles para que se pueda importar, para que no se tenga que recurrir a los amparos, lo cual ha generado que no se han importado nueve millones de autos y se han hecho millonarias solo cinco personas", añadió.

Y recalcó, "por ahí se hablaba que íbamos a participar las cámaras en los cierres, pero la verdad es que no estamos de acuerdo en que esas sean las medidas, el diálogo con el Gobierno es importante y nuestro presidente quedó de comunicarse".

"Será ahora que llegue de España cuando se busque de nueva cuenta un esquema igual con los autos nuevos y acabar de una vez por todas con el grave problema económico, social, de seguridad nacional que debe de atender el Gobierno Federal", agregó.

Ya por último dijo que como Cámara no está de acuerdo con la postura de los importadores, porque hay que respetar las instituciones y se seguirá trabajando para buscar una solución al tema de los autos, que han afectado tanto a los importadores como a los ciudadanos, concluyó.

oal

El presidente de la Fecanaco en Tamaulipas, Julio César Almanza Armas, descartó que las cámaras participen en las diferentes manifestaciones, protestas y bloqueos en los puentes internacionales
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577