Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Rezagada la actualización de nomenclatura en Tampico

Debido a la lenta actualización, existen ciudadanos que tienen problemas al momento de tratar de vender sus terrenos, o tramitar ante un juzgado una herencia

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 26/01/2015 | Actualizada a las 18:18h
La Nota se ha leído 1437 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La actualización del sistema de nomenclatura con que cuenta la ciudad de Tampico, apenas registra un avance del 30 por ciento, lo que afecta a familias porteñas, dijo el edil Julián Zorrilla Estrada.


El también presidente de la Comisión de Reglamentos, Justicia y Seguridad Social del Cabildo, indicó que debido a esta lenta actualización, existen ciudadanos que todavía tienen problemas al momento de tratar de vender sus terrenos, o en trámite ante un juzgado por motivos de herencia.

Citó que ha recibido peticiones de habitantes de varias colonias, en especial de la Sauce, donde un particular posee un documento donde paga una determinada extensión de terreno por concepto de impuesto predial, pero ahora que se va a dividir el predio por motivos de herencia en Catastro Municipal, el inmueble tiene una extensión menor.

Zorrilla Estrada, dijo que desde el mes de junio del año pasado en sesión de Cabildo, se aprobó un acuerdo para que la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano municipal, realizara un estudio para actualizar los números oficiales, ya que en muchas arterias de varias colonias no son números consecutivos.

Deben agregarse los códigos postales y las colonias o fraccionamientos, según corresponda.

Agregó que si esta situación no se corrige a tiempo, se van a seguir presentando problemas entre vecinos y familiares, debido a que los límites entre los predios no están siendo respetados al momento de llenar la documentación en Catastro.

Mencionó que pese a que se dio la orden de actualizar este tipo de incidentes que se ven en el campo, apenas se tiene un avance del 30 por ciento, por lo que se debe apurar para que los bienes de los particulares no se vean mermados en sus dimensiones.

Otro aspecto que también destacó, es que las direcciones que tiene el Ayuntamiento en la oficina de Catastro, donde está de forma precisa el número oficial, no corresponden a las que el Instituto Nacional Electoral (INE) posee, lo que provoca diferendos entre colonos, ya que unos creen vivir en una colonia y más adelante se dan cuenta que no viven en el sector que se lee en la mica del INE.

Esto, dijo, se vivió al momento de la renovación de los Consejos de Colaboración Vecinal, ya que hubo colonos que no podían votar en una colonia por radicar fuera de ella, con una división de una calle.

scjf

El edil Julián Zorrilla Estrada, dijo que l arenovación de la nomenclatura de las calles de Tampico apenas lleva un 30 por ciento de avance
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577