Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Desolador panorama en empleo para Matamoros

Los sectores productivos y económicos del municipio tendrán que redoblar esfuerzos de promoción de la ciudad, de lo contrario este 2015 el panorama no es nada halagüeño

Por: Isabel Rendón/Matamoros 26/01/2015 | Actualizada a las 17:52h
La Nota se ha leído 1270 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Los sectores productivos y económicos del municipio tendrán que redoblar esfuerzos de promoción de la ciudad, de lo contrario este 2015 el panorama no es nada halagüeño, vaticinó el subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gerardo Rodríguez Puente.


Manifestó que mientras el efecto Petróleos Mexicanos (Pemex) no comience a sentirse, la generación de empleos en cuanto a la tasa anual se refiere, seguirá estado pobre como fue el año pasado, en donde apenas se rebasaron las dos mil 700 plazas de trabajo.

Reveló que solo Pemex, la construcción del Consulado General de Estados Unidos en Matamoros o bien la nueva industria, la instalación de nuevas empresas podrían rescatarnos y sacarnos del letargo en el que hemos caído.

Dijo que lo alcanzado en el 2014 no es el crecimiento que se merece la ciudad, por lo que con honestidad consideró que vamos a depender de las acciones de promoción que hagan los organismos intermedios, promotores de la industria maquiladora.

Como son el Comité para el Desarrollo Económico de Matamoros (Codem), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) o bien la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), entre otros, que siempre se han dedicado a la promoción económica de esta fronteriza ciudad.

El sub delegado del IMSS en Matamoros, subrayó que el área del comercio fluctúa a como lo hace el empleo, es decir, a mayor trabajo mayor liquidez; si disminuye el empleo, baja también el comercio.

En cuanto a la rama de la construcción, "el panorama no es mejor, simplemente no hay movimiento, no hay trabajo para que la estadística en la generación de empleos se incremente y es que poca obra se ve, es realmente esporádica", concluyó Rodríguez Puente.

scjf

El subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gerardo Rodríguez Puente, vaticinó un difícil panorama para el empleo en Matamoros
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577