Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Ciudad Madero

Siguen carretoneros tirando deshechos en ex botadero de Madero

A pesar de que el ex basurero de la colonia Sahop se encuentra clausurado, a diario carretoneros ingresan 30 viajes de basura, lo que molesta a varias familias de la colonia Integración Familiar

Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero 26/01/2015 | Actualizada a las 17:49h
La Nota se ha leído 1203 Veces

Ciudad Madero, Tamaulipas.- A pesar de que el ex basurero de la colonia Sahop se encuentra clausurado, a diario carretoneros ingresan 30 viajes de basura, aseguró la líder de los colonos, Úrsula Rodríguez.


Comentó que son varias las personas que llegan hasta la calle Quinta de la colonia Integración Familiar a tirar sus desechos, por lo que piden a las autoridades poner atención, pues asegura les causan problemas.

"Nos afecta que vengan a tirar basura a todos los que vivimos aquí, llegan con las carretas llena de desechos, no conforme con eso se ponen a quemar para sacar el cobre", manifestó.

"El riesgo es para nosotros, porque las casas son de madera, luego con los vientos se vienen los olores muy fuentes de todo lo que vienen a dejar", agregó, tras mencionar que en la entrada al ex botadero se pueden observar las cenizas, donde al parecer buscaban cobre.

Cabe señalar que durante el recorrido realizado por el lugar, se observó la llegada de dos personas con basura, quienes al darse cuenta que estaban siendo fotografiados se fueron rápidamente.

Además de que el ex basurero tiene varios años clausurado, pero hasta el momento no se tiene avance sobre la remediación, la cual según especialistas es urgente ante el riesgo que representa el sitio para la población.

Al respecto, el director de Ecología en el urbe petrolera, Alejandro Villa Arce, comentó que están trabajando en un proyecto para cerrar todos los accesos, en donde podría ser con mallacorla, escombro o canales pluviales, puntualizó.

oal 

A pesar de que el ex basurero de la colonia Sahop en Madero se encuentra clausurado, a diario carretoneros ingresan 30 viajes de basura
Fotografía Carlos Juárez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577