Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Denuncian en Altamira el robo de 23 toneladas de "granito"

Dos asaltantes privaron de la libertad al conductor de un tráiler, para posteriormente robarle la carga que llevaba de 23 toneladas de "granito"

Por: Diana Alvarado/Altamira 26/01/2015 | Actualizada a las 17:32h
La Nota se ha leído 1409 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El conductor de un tráiler que remolcaba 23 toneladas de “granito”, fue amagado por dos asaltantes quienes primero lo privaron de la libertad cuando se desplazaba en el camino rumbo a Estación Colonias, para posteriormente robarle el material que sería entregado en esta ciudad.


El chofer de nombre Medardo Pardo Díaz de 34 años de edad, con domicilio en la zona centro del municipio de Nuevo Morelos, fue quien interpuso la denuncia ante la Agencia Segunda del Ministerio Púbico investigador, en donde quedó asentado que el pasado 22 del presente mes, alrededor de las 19:00 horas, se desplazaba sobre el camino que conduce a estación Colonias en el tráiler marca Federtac color blanco modelo 2008.

Remolcaba una plataforma en color azul, propiedad de la empresa Transportadora de Carga Mundial. Sin embargo en el kilómetro dos de la referida rúa, dos tipo se subieron a la cabina, aprovechando que circulaba a baja velocidad, pues protegía la carga de granito.

Posteriormente, los asaltantes le ordenaron que desviara su camino con destino a Ciudad Victoria, llegando a la capital tamaulipeca alrededor de las 00:00 horas. El afectado explicó en la querella que procedía de Guadalajara, con destino a esta ciudad donde presuntamente entregaría la carga.

Una vez en Victoria el chofer detectó que se encontraba en la carretera Huizache – Tula, ahí los malhechores le dijeron que se metiera a la cabina y que no saliera hasta al mediodía y si lo hacía antes, que se atuviera a las consecuencias.

En ese momento el afectado escucho cuando desenganchaban la caja , donde llevaba el granito.

Indicó que uno de los asaltantes tomó el tráiler y lo condujo varios kilómetros sin saber el chofer a donde se dirigía, al mediodía lo bajaron de la unidad motriz encontrándose en un sitio desconocido, por lo que preguntó a una residente de esa lugar dónde estaba, a lo que le contesto que se ubicaba en la comunidad de San José de la Pólvora, perteneciente a San Luis Potosí.

De ahí vía telefónica se comunicó con su jefe inmediato, el cual le ordenó que levantara su denuncia en el Puerto de Altamira. 

scjf

El conductor de un tráiler que remolcaba 23 toneladas de “granito”, fue amagado por dos asaltantes para robarle el material que transportaba
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577