Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Relevarán elementos de Gendarmería en zona sur de Tamaulipas

Los 198 elementos de la Gendarmería Nacional que fueron enviados al Estado de Michoacán, serán relevados en los próximos días, dijo el alcalde, Armando López Flores

Por: Diana Alvarado/Altamira 26/01/2015 | Actualizada a las 17:08h
La Nota se ha leído 1378 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Los 198 elementos de la Gendarmería Nacional que fueron enviados al Estado de Michoacán, serán relevados en los próximos días en la zona sur, informó el alcalde Armando López Flores.


Señaló que solamente fue una rotación de policías federales para Tamaulipas, por la Secretaría de Seguridad Pública. 

A pesar del robo de 26 computadoras en la escuela Secundaria Técnica No. 
55 “Expropiación Petrolera” este fin de semana, el alcalde aseguró que la ciudad no se encuentra desprotegida con el retiro de fuerzas federales, aunque no hay presencia policíaca como las autoridades municipales quisieran, sin embargo reconoció el trabajo que realizan las corporaciones Estatal y Acreditable. 

“Tengo entendido que fue una rotación de elementos, informaba el gobernador que es cuestión de días para que lleguen los nuevos. No hay presencia como la que quisiéramos, pero hay presencia de la Policía Estatal y Militar.

Que sean igual de dedicados que todos los demás, no tengo queja, hacen lo que pueden con los recursos que tienen y con la cantidad de elementos con los que cuentan, es cierto que hacen falta elementos, pero es una realidad que no hay atención a la convocatoria que se hace a las filas de la Policía Estatal”, mencionó.

Sobre el robo en el plantel ubicado en la colonia Petrolera de esta ciudad, el primer edil pidió a la población que radica a un costado de las 300 escuelas, que al momento de percatarse el ingreso de personas ajenas a ellas, reporten de manera anónima a las autoridades policiales.

López Flores puntualizó que en la medida que vayan llegando los nuevos efectivos a la zona conurbada, se va a ir reforzando el operativo de seguridad implementado por el Gobierno Federal, en combate a la inseguridad que se registra en la entidad.

scjf

Los 198 elementos de la Gendarmería Nacional que fueron enviados al Estado de Michoacán, serán relevados en los próximos días en la zona sur de Tamaulipas
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577