Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Llega a Reynosa la Virgen Migrante

Cruzará como se ha hecho una tradición hacia los Estados Unidos, luego de venir en peregrinación desde Tlacotalpan, Veracruz, desde el día 16 de enero

Por: Norma Sánchez/Reynosa 26/01/2015 | Actualizada a las 16:52h
La Nota se ha leído 1543 Veces

Reynosa,  Tamaulipas.- La Virgen Migrante de la Candelaria llegó a Reynosa, procedente en peregrinación desde Tlacotalpan, Veracruz, informó el comité organizador en esta actividad.


En conferencia de prensa el sacerdote responsable de la Parroquia de Sagrados Corazones de Jesús y de María, Rafael Hernández Perea y Mariano Bueno respectivamente, además del empresario, Alfredo Moreno Ricard, dieron cuenta de la serie de actividades que involucran a los estados de Veracruz y Tamaulipas en México, así como al país vecino.

Hablaron sobre las actividades que desde el día 16 de enero se vienen realizando, a raíz de la salida de la imagen desde Tlacotalpan Veracruz.

"La Virgen viene en peregrinación desde Tlacotalpan Veracruz, nosotros estamos contentos porque ayer llegó la imagen a la Parroquia de San Juan, luego a la de San Pedro y San Pablo, a San Martín de Porres y ya más tarde a Sagrados Corazones, el obispo de Veracruz vino a hacer personalmente la entrega.

El día de hoy tenemos el Santo Rosario y una misa que ofreceremos por los enfermos, este martes en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe habrá otra misa y se llevará a la Casa del Migrante, además de llevar una ofrenda floral a la Cruz de los Migrantes, que es un sitio muy representativo", expresó el sacerdote.

Agregó que este mismo martes se entregará la imagen peregrina a Brownsville, Texas, donde visitará varias ciudades como Mission, McAllen y Laredo y regresará el viernes a la Parroquia de los Sagrados Corazones, donde habrá una misa misma que será para las parejas que esperan un hijo.

Ya el sábado se busca enlazar el evento con la tradición de Tlacotalpan y Reynosa y pasearla en el río Bravo, a donde se espera que cientos de niños y adolecentes se den cita al rezo del Santo Rosario, en punto de las 10 de la mañana y luego el paseo de la imagen de la Virgen Peregrina por el río.

Al respecto abundó en la información Alfredo Moreno Ricard:

"Estamos muy contentos de que nos tomen en cuenta con esta Peregrinación desde Tlacotalpan, Veracruz que empezó desde el 16 de enero y pasó por varios pueblos, la historia es muy bonita y como nos dijo Patricio Mora, quien es el principal organizador que recorrió al menos 15 pueblos.

Que bonito que la Virgen que tiene su origen en las islas Canarias y que adoptaran en Tlacotalpan esté en Reynosa, donde hay miles de historias, aunque a veces pensemos que se trata solo en películas", señaló.

Finalizó exponiendo Moreno Ricard, que a partir de las 10 de la mañana del mismo sábado, habrá un rosario con niños y adolecentes de la escuela de la Fe, para recordar a quienes han fallecido en la búsqueda de alcanzar el sueño americano, después podrán adquirir algún producto en una exposición en el safari la Granja o el mismo lago, que ahí en las márgenes del río se ubican.

scjf

La Virgen Migrante de la Candelaria llegó a Reynosa, procedente en peregrinación desde Tlacotalpan, Veracruz, informó el comité organizador
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577