Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

No aguantó vara la francesa

Por: Daniel Romero 26/01/2015 | Actualizada a las 16:47h
La Nota se ha leído 1528 Veces

La que de plano no aguantó vara fue la francesa FLORENCE CASSEZ, que va con todo, pero con todo, contra el ex-presidente FELIPE CALDERÓN, al que acusa de daño moral.

Golpeado hasta el cansancio por GUSTAVO MADERO, líder nacional del Partido Acción Nacional, próximo diputado federal y quien sabe que más se le ocurra ser; el matrimonio Calderón-Zavala, enfrenta ahora esta acusación de una joven que se dice estuvo injustamente detenido.

Cassez asegura a través de su abogado defensor que Calderón aparece en calidad de garante ya que no impidió que se cometiera el ilícito.

Pero agárrense, va otra golpe contra Televisa, porque en la acusación también aparece el conductor estelar CARLOS LORET DE MOLA.

No anda muy bien que digamos el prestigio de los conductores estelares de Televisa pues antes el PRD a través de un spot político le dio una buena sacudida a la supuesta imagen pulcra de JOAQUÍN LÓPEZ.

Y Florence va también por el dinero del ex-procurador DANIEL CABEZA DE VACA y el ex-Secretario de Seguridad Pública, GENARO GARCÍA LUNA.

La muchachita está pidiendo 36 millones de dólares en su demanda en materia civil.

GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, sigue bien metido en el asunto del nuevo mercado municipal, que está proyectado para iniciar en el presente año.

Para ello el alcalde de Suelo Tampiqueño cuenta con todo el respaldo de los organismos empresariales para que la Federación les eche la mano para sacar adelanta tan importante y valiosa obra que va a detonar en el desarrollo de la zona centro.

Gustavo comentó que organismos como la Canaco, Arcim, entre otros, por medio de sus dirigentes, han manifestado el interés de ser participes activos en la magna obra.

Al respecto comentó: “los empresarios y comerciantes siempre han sido conciliadores, además de que de alguna u otra forma siempre han influido para cambiar la imagen del puerto y ser participes en proyectos importantes como el remozamiento de las banquetas, la conversión a semi-peatonal y peatonal algunas calles y su intención por aterrizar completamente algunas otras obras como el paseo de la cortadura”.

Hay buena química entre el edil jaibo con los organismos empresariales, sin duda.

Por allá mismo, como el tema esta calientito, la Secretaria Estatal de Desarrollo Económico y Turismo, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, dijo que los terrenos aledaños al edificio de la ex-aduana marítima, siguen siendo prioridad del Gobierno del estado.

Aclarando que al respecto existe un plan maestro que regirá las acciones y proyectos en el corto, mediano y largo plazo.

Por si estaban con pendiente.

LLAMARON la atención las declaraciones del diputado federal, MARCO ANTONIO BERNAL, en el sentido de la futura elección se encuentra garantizada por las instituciones y dejando claro que la democracia es la bandera con la que nuestro país avanza.

Esto en el marco del inicio de las precampañas para el próximo periodo electoral en México.

El legislador Tamaulipeco aseguró:"La democracia está garantizada en este período electoral. En la Cámara de Diputados hemos trabajado para fortalecer a nuestras instituciones, y hoy será el Instituto Nacional Electoral, quien se encargue de vigilar y velar por la transparencia en las próximas elecciones para hacer valer la decisión de la sociedad".

MUY SONRIENTE y animado se vio este lunes el alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, recorriendo los pasillos del palacio municipal para ver el funcionamiento de las Direcciones y de paso saludar personalmente a los contribuyentes cumplidos del impuesto predial.

El presidente municipal de Suelo Riobravense intercambiando ideas con sus gobernados, y dejándoles claro que lo que se recaude de dicho impuesto después vendrá en cuantiosas obras.

Prueba de que los recursos se aplican como marca el manual es el hecho de la nueva Casa del Arte, que va a beneficiar a un gran número de colonias del poniente de la ciudad.

QUE ECHÓ la casa por la ventana el Coordinador Estatal del instituto político “Movimiento Ciudadano”, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ.

Buenos platillos, mejor bebida y no se diga la música en vivo.

Gustavo ya no es aquel tipo avaro, pesado y egoísta.

La ha cambiado el dinero del pueblo.

EL GOBERNADOR del Estado, EGIDIO TORRE CANTÚ, atendió el pasado domingo al líder nacional campesino y senador HUMBERTO COTA.

Ambos fueron testigos de honor en la toma de protesta como nuevo Secretario General de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, FLORENTINO SÁENZ.

Toda la plana mayor del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional encabezados por su líder RAFAEL GONZÁLEZ, presentes en el evento y en la posterior comida para festejar a los nuevos cuadros.

NO HABLA muy bien que digamos de la Secretaria Estatal de Salud que un nosocomio oficial estatal, se encuentre operando  en un salón social.

Eso ocurre en Suelo Riobravense,  aunque Usted no lo crea.

Y las palabras del Secretario NORBERTO TREVIÑO, de que en materia de salud se avanza a pasos agigantados, como que nomás no concuerda con la realidad.

COMIENZAN a calentar la plaza los precandidatos a las diputaciones federales, únicamente los dos partidos que van de verdad y en serio: el PRI y el PAN; en la sede del distrito tres que es Suelo Riobravense.

El lunes por la tarde, y dicen que los lunes ni las gallinas ponen, anduvo el pre- abanderado del Partido Acción Nacional, RAÚL GARCÍA VIVIAN, mañana les pasamos el video completo.

Y este martes si no hay chisqueo de último momento debe venirse con todo su equipo el paisano EDGARDO MELHEM SALINAS.

No es oficial: se reúne con diversos grupos políticos este martes y el miércoles tiene un evento en la sede oficial del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional, en donde la voz cantante la lleva MARGARITA GARCÍA.

Dentro del staff de prensa de Edgar figuran, primero las damas, la prima SAGRA TREVIÑO ROMERO y  OSCAR PINEDA.

Oscar manejó por muchos años el renglón de prensa en la Secretaría Estatal de Sedesol, hasta que decidió renunciar el buen cuate HOMERO DE LA GARZA TAMEZ.

El Coordinador, ya lo manejó con mucha anticipación el compadre ALBERTO GUERRA, será JAIME SEGUY CADENA, de Suelo Matamorense, que también es parte del distrito tres.

También juega un papel importante dentro del “war room”, el buen cuate JUAN MACHUCA VALENZUELA.

CARLOS CANTÚROSAS no se anda con pichicaterías, lo demuestra al invertir 75 Millones de pesos en una institución educativa.

El alcalde de Nuevo Laredo inauguró una escuela preparatoria (bachillerato) de nombre “José Vasconcelos”, contando con la presencia del diputado local ENRIQUE RIVAS CUELLAR, funcionarios municipales y autoridades educativas.

Es un hecho histórico porque después de 40 años nace una nueva institución educativa de este tipo.

El plantel educativo está hecho con toda la mano, no le duele nada.

FUERON vistos por el Distrito Federal, y no precisamente apoyando las  marchas de protesta por la desaparición de los normalistas, ENRIQUE RAMOS RIVERA, ROBERTO GARZA y HOMERO TREVIÑO, de Suelo Riobravense.

Las cuerditas fueron invitados a la reunión-comida que tuvo el presidente nacional de Cancintra, RODRIGO ALPIZAR VALLEJO.

Enrique sigue moviendo los hilos de la Cancintra en Suelo Riobravense.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577