Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Incrementan las consultas en Hospital General de Matamoros

El director del Hospital General "Alfredo Pumarejo", José Antonio Alfaro Caballero, dijo que se incrementaron las hospitalizaciones en la sala de Pediatría, además de la atención en urgencias

Por: Jorge Uresti/Matamoros 26/01/2015 | Actualizada a las 15:56h
La Nota se ha leído 1220 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Hasta un 95 por ciento de ocupación registra la sala de medicina interna en el Hospital General "Alfredo Pumarejo", a consecuencia de las bajas temperaturas que se han estado presentando, informó el director del nosocomio, José Antonio Alfaro Caballero.

Explicó que también se incrementó la hospitalización en la sala de Pediatría, además de la atención en urgencias, "eso es algo que año con año vemos en temporada invernal, por los cambios de clima y el exceso de humedad provoca problemas de alergias e infecciones en vías respiratorias".

Mencionó que también se presentan problemas cardiológicos, ya que en pacientes adultos se incrementa este problema con los cambios de clima, sobre todo en pacientes con enfermedades crónico degenerativas.

"Afortunadamente en las reuniones que tuvimos a finales del año con el secretario de Salud, Norberto Treviño, se nos otorgó el suficiente material y la dotación necesaria de medicamentos para este periodo, así que estamos preparados", manifestó.

Indicó que también se eleva el número de consultas en Pediatría y Otorrinolaringología, entre otras, pues insistió que los cambios de clima son factores determinantes para eso, finalizó.

ncme/oal

El director del Hospital General "Alfredo Pumarejo", José Antonio Alfaro Caballero, dijo que se incrementaron las hospitalizaciones en la sala de Pediatría, además de la atención en urgencias
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577