Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Importadores de Reynosa obstruyen cruces internacionales

Un grupo salió de la Plaza de la República rumbo al Puente Reynosa-Pharr, para externar su molestia y enojo, porque las autoridades del SAT no les ha resuelto sus necesidades

Por: Norma Sánchez/Reynosa 26/01/2015 | Actualizada a las 14:57h
La Nota se ha leído 1569 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Una vez más, los importadores de autos usados tomaron los puentes internacionales, desde Tijuana hasta Matamoros, por lo que Reynosa no podía ser la excepción.

El grupo dirigido por el administrador de la empresa COPASA, Hugo Jofre Chávez, salió desde la Plaza de la República, para externar su molestia y enojo, porque las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT), no les ha resuelto sus necesidades.

"Hemos tenido infinidad de reuniones, con sus representantes políticos y no hemos adquirido ese diálogo, las 13 personas que fuimos a la ciudad de México, ninguno manejamos amparo", dijo.

Por otro lado, señaló que Aristóteles Núñez, considera que para aplicar al Tratado de Libre Comercio, los vehículos deben de tener el 80 por ciento de armado entre los tres países, por lo que le dijo que está equivocado.

Mencionó que siguen manipulando la importación de autos usados, la represión fiscal contra aquellos que se inclinan al respeto a la constitución y sus leyes, así como a las amenazas de los importadores ante la aduana.

Lo anterior, "al no permitir el diálogo o el consenso de beneficios o afectaciones, el golpe a la sociedad que él lo maneja, su interés no es la sociedad sino los compromisos, lo que hacen es contrario a lo que divulga el presidente de la República", indicó Jofre Chávez.

Con mantas alusivas a su pliego petitorio, altavoz y a bordo de varias camionetas, quienes se dijeron afectados se trasladaron al Puente Internacional Reynosa-Pharr, todo ante la mirada de decenas de elementos federales y militares.

La situación se tornaba tensa por algunos minutos, hasta que después de alrededor de una hora salió el director jurídico de la aduana, para solicitar al líder una entrevista y aunque en un principio hubo cierta resistencia, finalmente Hugo Jofre accedió, no sin antes solicitar a los manifestantes a que no se retiraran del bloqueo, que estaban llevando a cabo de casi todos los carriles.

La complicación sobre todo de unidades de carga pesada fue bastante, desde que inició la toma del Cruce Reynosa-Pharr.

ncme/scjf

Notas Relacionadas

Un grupo salió de la Plaza de la República rumbo al Puente Reynosa-Pahrr, para externar su molestia y enojo, porque las autoridades del SAT no les ha resuelto sus necesidades
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577