Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Inicia actividades en Nuevo Laredo primera Preparatoria pública municipal de Tamaulipas

En el marco de su apertura, la escuela preparatoria municipal "José Vasconcelos" de Nuevo Laredo fue sede oficial de los honores a la Bandera, acto encabezado por el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, y su esposa Belinda Serna

Por: Mesa de Redacción 26/01/2015 | Actualizada a las 14:13h
La Nota se ha leído 6537 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Este lunes abrió sus puertas a 545 estudiantes la primera preparatoria pública de Tamaulipas con inversión cien por ciento municipal, y que además abatirá el rezago educativo en el nivel medio superior de esta frontera.

En el marco de su apertura, la escuela preparatoria municipal "José Vasconcelos" de Nuevo Laredo fue sede oficial de los honores a la Bandera, acto encabezado por el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, y su esposa Belinda Serna de Canturosas.

El Municipio construyó este centro con cerca de 75 millones de pesos, en respuesta a la falta de espacios educativos que existía en el nivel medio superior, y que dejaba a cientos de alumnos sin opciones para estudiar el bachillerato, además paga los sueldos del personal docente y administrativo, y cubre los gastos de mantenimiento y operación.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, destacó los múltiples beneficios de este nuevo plantel único en su tipo en Tamaulipas.

"Estoy satisfecho por el inicio de clases en esta preparatoria y secundaria que construyó el gobierno municipal, estamos iniciando con 545 alumnos, pero tiene capacidad para cerca de mil 400 estudiantes, es una obra importante sin precedentes para la estructura educativa de Nuevo Laredo, porque esta institución es la primera escuela preparatoria pública municipal en todo Tamaulipas.

"Esta es una obra que nos llena de orgullo, es una de las obras del primer año de gobierno entregada a quienes tienen la intención de estudiar; la nueva preparatoria funcionará exclusivamente con recursos municipales y responde a una demanda histórica de mayores y mejores espacios para estudiantes egresados de secundaria", expresó el alcalde.

El nuevo edificio ubicado en la Prolongación Lago de Chapala, frente al fraccionamiento Tulipanes, tiene maestros certificados y todos los servicios o herramientas necesarias para la enseñanza.

Se trata de un moderno complejo construido bajo un estilo moderno y vanguardista, totalmente equipado que además de preparatoria, tiene una secundaria que empezará a funcionar el próximo ciclo escolar 2015-2016.

Cuenta con acceso principal, explanada, asta bandera, área administrativa, dirección, sala de juntas, archivo, servicios sanitarios, servicios médicos, área de descanso, biblioteca, dos módulos con 14 y 12 aulas con minisplits, laboratorios multidisciplinarios, laboratorio de idiomas y de informática, servicios sanitarios en cada módulo, cancha polivalente y estacionamiento.

"ES UN ORGULLO ESTUDIAR AQUÍ"

Para los alumnos de la preparatoria es un orgullo ser los primeros estudiantes de este complejo de diseño vanguardista, afirmó la alumna de segundo semestre, Luz Elena López Bautista, quien reside en la colonia Concordia.

"La escuela está grande y bonita. Es para nosotros un orgullo decir que estamos estudiando aquí, ya que tenemos lo mejor en equipo y lo mejor en maestros. Mi familia y yo estamos agradecidos con el gobierno por creer en nosotros los jóvenes, en que podemos salir adelante y en que podemos ser mejores cada día", manifestó la joven de 15 años de edad.

Cabe señalar que el año pasado esta administración invirtió cerca de 260 millones de pesos en infraestructura educativa, apoyo en becas, uniformes, útiles escolares y transporte escolar. Para este 2015 se contempla continuar con el apoyo a la educación, al construir una secundaria y una preparatoria en los sectores donde se requiere.

Durante el evento de inicio de clases estuvieron presentes el diputado local, Enrique Rivas Cuéllar; el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Aurelio Uvalle Gallardo, síndicos, regidores, funcionario municipales, representantes de la sociedad civil y de los medios de difusión.

En el marco de su apertura, la escuela preparatoria municipal "José Vasconcelos" de Nuevo Laredo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577