Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Bloquean Puente Ignacio Zaragoza en Matamoros

Tras una reunión con funcionarios de la Secretaría de Economía en donde no se consiguió nada, comercializadores de autos optaron por bloquear puentes, en esta ocasión de manera permanente

Por: Jorge Uresti/Matamoros 26/01/2015 | Actualizada a las 13:50h
La Nota se ha leído 1800 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Comercializadores de autos de la frontera de Matamoros, bloquearon este lunes a las 12:30 horas el Puente Internacional Ignacio Zaragoza, después de que se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Economía en la Ciudad de México, para poder reactivar las importaciones de autos con mejores condiciones, sin éxito.

Encabezados por el presidente de la Asociación de Comercializadores de Autos, Raúl Quintanilla de la Garza, se realizó el bloqueo de los accesos al cruce internacional y aseguró que el reporte que tienen, es de la frontera de Reynosa y Nuevo Laredo, así como Ciudad Juárez y Tijuana, entre otras que también se sumaron al movimiento.

"Como no conseguimos nada, toda la frontera que era los que andábamos en México, tomamos la decisión de volver a bloquear los puentes internacionales en toda la frontera desde Matamoros hasta Tijuana, pero ahora de forma permanente", señaló.

Mencionó que se decidió dejar los puentes Nuevo y Viejo abiertos, para no afectar la actividad de las familias que diariamente comparten su vida en ambas fronteras.

Insistió en que los bloqueos serán permanentes, pues las autoridades no les resuelven el problema que desde julio pasado, padecen los propietarios de vehículos.

"Esperamos que salga la administradora a recibirnos, a darnos una explicación de lo que está pasando con las importaciones y la otra solicitud, es que un funcionario federal que tenga poder de decisión, los atienda en la ciudad de México", concluyó.

ncme/scjf

Comercializadores de autos de la frontera de Matamoros, bloquearon este lunes a las 12:30 horas el Puente Internacional Ignacio Zaragoza
Fotografía Jorge Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577