Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Estrenan Preparatoria en Nuevo Laredo

Su capacidad es para unos 1 mil 400 alumnos, se tuvo una inversión de 75 millones de pesos, sostuvo el alcalde Carlos Canturosas Villareal

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 26/01/2015 | Actualizada a las 13:31h
La Nota se ha leído 2020 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Tras casi 40 años de construirse una escuela de bachillerato, la mañana de este lunes, inició actividades la Preparatoria José Vascolcelos, con la asistencia de 545 estudiantes aunque su capacidad es para unos 1 mil 400 alumnos.

El alcalde Carlos Canturosas Villarreal, acompañado de miembros del Cabildo y del Diputado Local Enrique Rivas Cuellar así como autoridades educativas, puso en operación este plantel educativo.

Allí se realizaron los Honores a la Bandera de la semana, para dar realce a este hecho histórico en la educación superior.

El edificio, mobiliario y equipamiento tuvo un costo de 75 millones de pesos, sufragados en su totalidad por las arcas municipales.

El director, Homero Benavides, fue nombrado directamente por el alcalde Canturosas Villarreal, lo que no ocurría en muchos años.

En el Campus de Enseñanza Media y Superior, ubicado al poniente de la ciudad, también incluye una escuela secundaria pública.

Cuenta con:

Explanda

Astabandera

Área Administrativa

Direcciones

Salas de Junta

Archivo

Servicios Sanitarios

Servicios Médicos

Área de descanso

Bibliotecas

Dos Módulos con 14 y 12 aulas

Laboratorio Multidisciplinario

Laboratorio de Idiomas

Laboratorio de Informática y

Canchas polivalentes

“Eran urgente estos planteles educativos y gracias al apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú y las autoridades educativas fue posible es logro”, expresó el alcalde Canturosas Villarreal.

La validez oficial, por parte de la Secretaría de Educación Pública, fue sin contratiempos,  destacó el munícipe.

LA PREPARATORIA FEDERAL 1 POR LUIS ECHEVERRÍA ÁLVAREZ

Allá por 1974, el entonces Alcalde del Partido Auténtico de la Revolución mexicana (PARM) Carlos Enrique Cantú Rosas, “El Chale Boy”, inauguró unos 28 planteles educativos de todos los niveles educativos con lo que bastaba y sobraba para atender la población estudiantil de aquella época.

Y ya siendo Diputado Federal, Cantú Rosas hizo la solicitud oficial de una Preparatoria para Nuevo Laredo al entonces Presidente de la República Luis Echeverría Álvarez.

Que fue concedida y dio paso a la Preparatoria Federal Número 1.

Antes, los jóvenes neolaredenses tenían que trasladarse a Monterrey para cursar la Preparatoria porque no había otra alternativa.

INVERSIÓN EN EDUCACIÓN

Canturosas Villarreal refirió que el año pasado el gobierno municipal destinó  260 millones de pesos en infraestructura educativa, becas, uniformes, útiles escolares, transporte escolar, computadoras, entre otros rubros.

El alcalde Carlos Canturosas Villarreal, acompañado de miembros del Cabildo y del Diputado Local Enrique Rivas Cuellar, puso en operación este plantel educativo.
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577