Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / San Fernando

Auto de formal prisión ha detenido con armas y droga en Tamaulipas

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Primero de Distrito, auto de formal prisión contra una persona a quien se le decomisó armas de fuego y mariguana, en un operativo de la Policía Estatal en San Fernando.

26/01/2015 | Actualizada a las 13:30h
La Nota se ha leído 1303 Veces

 Ciudad Victoria, (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Primero de Distrito, auto de formal prisión contra una persona a quien se le decomisó armas de fuego y mariguana, en un operativo de la Policía Estatal en San Fernando.

A través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, delegación Tamaulipas, refirió que a la persona detenida se le acusa de delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de mariguana con fines de comercio.

Además, portación de arma y posesión de cartuchos de uso reservado al Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, así como cohecho y atentados a la seguridad de la comunidad.

Señaló que el ahora procesado, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Acreditable en el Ejido División del Norte, municipio de San Fernando, Tamaulipas.

Durante el operativo, las autoridades aseguraron un arma larga calibre 5.56 milímetros, con cargador abastecido con 30 cartuchos calibre .223 mm, un arma larga calibre 308, tres cargadores, 90 cartuchos calibre .223 y 20 puntas metálicas, además de un envoltorio con 150 gramos de mariguana.

La corporación señaló a que esta persona fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación, que inició la averiguación previa que fue consignada ante el Juez Primero de Distrito en Tamaulipas, quien decretó auto de formal prisión contra el mismo.

La delegación de la PGR en Tamaulipas resaltó que el detenido, del que no precisó el nombre, enfrenta su proceso recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número cuatro, Noreste, ubicado en Tepic, Nayarit.

A través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, delegación Tamaulipas, refirió que a la persona detenida se le acusa de delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de mariguana con fines de comercio.
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577