Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Especiales / ¡Créalo!

Diagnostican con sarampión a entrenador de preparatoria en California

El entrenador de Santa Mónica High School fue diagnosticado con la enfermedad, pero se aclaro que sus alumnos no estuvieron en riesgo ya que todos están vacunados

26/01/2015 | Actualizada a las 12:40h
La Nota se ha leído 1382 Veces

Los Ángeles, (Notimex).- Un entrenador de beisbol de una preparatoria del sur de California fue diagnosticado con sarampión, en el caso más reciente del brote en el estado, reportaron hoy autoridades médicas.

El entrenador de Santa Mónica High School fue diagnosticado con la enfermedad, pero se aclaro que sus alumnos no estuvieron en riesgo ya que todos están vacunados.

Sin embargo, personal de los servicios de salud del condado de Los Angeles así como personal del plantel se han abocado a la investigación de más posibles contagios.

El plantel no ha pedido que ningún alumno se abstenga de acudir a las clases en razón de tener un record de estudiantes que recibieron inmunización en el pasado.

El brote de sarampión surgió a finales de diciembre pasado en los parques de diversión de Disneylandia y Disney Adventure en la ciudad de Anaheim.

Hasta el momento se estima que hay 80 casos -70 en California- de pacientes diagnosticados y confirmados en el estado junto con siete estados más de Estados Unidos.

De acuerdo al Departamento de Salud Pública de California (DPH, por sus siglas en inglés) en nueve condados de California se han confirmado casos de sarampión.

Estos son en Alameda, Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino, San Diego, San Mateo, Santa Clara y Ventura.

También se han registrado en Utah (tres), Washington state (dos), Oregon (uno), Colorado (uno), Arizona (uno) y Nebraska (uno).

El condado de Orange en donde están los centros de diversión se tiene registrados 21, en el condado de Los Angeles le siguen con 14 y San Diego con 13.

Un entrenador de beisbol de una preparatoria del sur de California fue diagnosticado con sarampión, en el caso más reciente del brote en el estado
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577