Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Comenzaron siembra campesinos de Reynosa

El presidente del catorceavo Comité Campesino en Reynosa, Isidro Núñez Velázquez, dijo que esperan que durante esta semana la totalidad de los campesinos comiencen a sembrar en al menos 50 mil hectáreas con sorgo

Por: Norma Sánchez/Reynosa 26/01/2015 | Actualizada a las 11:42h
La Nota se ha leído 1473 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente del catorceavo Comité Campesino en Reynosa, Isidro Núñez Velázquez, informó que los campesinos de la región comenzaron ya con la siembra del sorgo, a pesar del "Pulgón Amarillo y el problema que enfrentan algunos de ellos, al no cobrar aún la cosecha anterior.

Señaló que desde la semana pasada ya algunos de sus compañeros habían iniciado la siembra, pero esperaban que fuera hasta esta semana cuando la totalidad lo hiciera en al menos 50 mil hectáreas con sorgo.

"A partir de hace unos días se comenzó a sembrar, ya se le está dando punto a la tierra, a partir de este lunes se empieza a sembrar en general el ciclo de siembra de temprano, son alrededor de 50 mil hectáreas en el área social, la mayoría es sorgo pero hay un poco de trigo sembrado, son como 300 hectáreas pero va bien ya esta espigando", manifestó.

Sobre la atención que se le dará a la plaga conocida como "Pulgón Amarillo" el líder agrícola explicó, "estamos un poco ya preparados, tenemos maquinaría para combatirlo, hay aspersores de aguilones, hay mochilas de motor y de mano, estamos más preparados que el años pasado", expuso.

Y añadió, "por lo pronto los técnicos recomiendan la crisopa para no molestar a los animalitos benéficos, de no poder con todo eso, porque después de los 60 o 70 días que es cuando la semilla está protegida, se tira la crisopa y ya entonces se aplicará un insecticida fuerte, todo se hace a través del campo experimental que es el que ofrece la asesoría", finalizó.

ncme/oal

El presidente del catorceavo Comité Campesino en Reynosa, Isidro Núñez Velázquez, dijo que esperan que durante esta semana la totalidad de los campesinos comiencen a sembrar en al menos 50 mil hectáreas con sorgo
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577