Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Ciudad Madero

Se manifiestan colonos de Madero contra Itavu

Alrededor de 300 habitantes de la zona norte de Madero se plantaron en las oficinas del Itavu debido al hostigamiento por parte de la dependencia que les exige liquidar sus casas durante la semana en curso

Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero 26/01/2015 | Actualizada a las 11:16h
La Nota se ha leído 1387 Veces

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Alrededor de 300 habitantes de la zona norte de Madero se plantaron en las oficinas del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) y la presidencia municipal, debido a que aseguran estar en el olvido por parte de las autoridades.

Los afectados de la colonia Ampliación Revolución Verde llegaron en camiones a las oficinas de la dependencia estatal, ubicada en la calle Sarabia, de donde caminaron ocupando un carril hasta llegar al centro de la ciudad.

Al respecto la líder de los colonos, Carolina Salas Guerrero, aseveró que están cansados del hostigamiento del Itavu, pues asegura les están exigiendo liquidar sus casas durante la semana en curso.

"Queremos llegar un acuerdo, están exigiendo que liquidemos, pues lo vamos a hacer pero con tiempo, son cantidades muy altas que no podemos cubrir en tres días, como ellos quieren", manifestó.

"Además estamos en el olvido, no hay servicios, no hay alumbrado, estamos llenos de fugas y nadie ha hecho nada", agregó tras mencionar que a todos los problemas se suma la falta de transporte público, pues ya tienen más de 15 días incomunicados.

"Los camiones no entran, las calles están intransitables y no quieren pasar porque se dañan los camiones, ahí son más de 370 familias las que nos estamos viendo afectadas por este problema. Ellos quieren que paguemos, pero no han cumplido con los servicios", detalló.

Los inconformes ingresaron a las oficinas, sin embargo fueron informados por una empleada que el encargado, Claudio de Leija se encontraba en la capital de Tamaulipas.

Ante lo anterior los colonos se dirigieron a la presidencia municipal, donde quieren ser escuchados por el alcalde, Mario Alberto Neri Castilla.

ncme/oal

Alrededor de 300 habitantes de la zona norte de Madero se plantaron en las oficinas del Itavu y la presidencia municipal
Fotografía Carlos Juárez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577