Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Fraccionamientos fraudulentos en Río Bravo
Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Fraccionamientos fraudulentos en Río Bravo

Anuncian venta de lotes con todos los servicios públicos, pero aún carecen de estos beneficios o sea que son inhabitables

Por: Guadalupe E. González/ Río Bravo 28/08/2010 | Actualizada a las 16:33h
La Nota se ha leído 3297 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.-Contumaz fraude es el que viene consumándose “en los Fraccionamientos del Norte, las Brisas y San Gregorio”, al anunciar la venta de lotes de 10 metros de frente por 20 de fondo, con pagos de 330 pesos por semana y con todos los servicios públicos, cuando la realidad es que ninguno de los beneficios anunciados son ciertos.
 
Ayer, al solicitarse información telefónica sobre la venta de los terrenos, la persona encargada de los referidos fraccionamientos dijo que, “no hay lotes de 10 por 20, sino de 10 por 17 metros de largo y con pagos de 386 pesos por semana.
 
Estableció que, ninguno de los solares tiene agua, ni luz, ni calles encalichadas, cuyos servicios explicó, estarán listos hasta dentro de un año o sea que, si alguien compra un lote de los Fraccionamientos Las Brisas, del Norte y San Gregorio, tendrán que esperar hasta que el vendedor instale los servicios que ofrecen.
 
Acciones como estas son un auténtico fraude, afectando la ilusión de las personas que piensan poseer de inmediato un terreno donde formar su patrimonio familiar, porque si anuncian terrenos con todos los servicios, la gente llega con la idea de poder habitarlos, pero si los lotes no cuentan con tales beneficios, entonces no podrán hacer uso de ellos.
 
Otra de las evidencias de las contumaces mentiras de los defraudadores es que, “ofrecen estar listos para escriturar los terrenos”, pero si están engañando al público, al decirles que tienen todos los servicios, menos podrían legalizar los predios, porque esto por lo regular ocurre o se realiza cuando la gente termina de pagarlos.
 
No hay autoridad que impida estos fraudes.
 
Pese a que de acuerdo a la ley de fraccionamientos, los vendedores de terrenos están engañando vilmente a las personas, estos siguen haciendo de las suyas, porque “no hay autoridad alguna que proceda contra los defraudadores”, mismos han tenido a bien victimar a muchas personas mediante el engaño.
 
Todo fraccionamiento que anuncia la venta de lotes con “todos los servicios públicos”, tiene la ineludible obligación de cumplir cabalmente con lo establecido en su proyecto de operaciones, pero aquellas empresas de esta rama que ofrecen lo que no pueden cumplir, están cayendo en el fraude al público y esto es un delito que debe ser frenado por las autoridades en turno.
 
Los fraccionamientos del Norte, las Brisas y San Gregorio anuncian venta de terrenos sin enganche, pero con este beneficio y sin el, lo grave para la gente es que a pesar de adquirir el predio, no tendrán lo que en todo hogar se necesita para vivir, detalle que confirman las personas que se dan cuenta a tiempo del contumaz fraude y no compran dichos lotes, sin embargo, otros por su ignorancia o descuido de no verificar si hay o nos servicios públicos, “caen en las garras de los vivales fraccionadores”.
 
La Recomendación.
 
Se informó que para que la gente no caiga en las garras de los defraudadores, deben acudir a ITAVU, dependencia del Gobierno del Estado, la que ofrece lotes con todos los servicios y son predios que pueden ser habitados de inmediato, porque cuentan con agua, luz, banquetas y calles encalichadas.

Fraccionamientos como “el del Norte, las Brisas y San Gregorio” defraudan al público porque venden terrenos sin los servicios públicos que anuncian.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577