Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Claroscuro

El repechaje

Por: Alejandro de Anda 26/01/2015 | Actualizada a las 09:34h
La Nota se ha leído 1527 Veces

Cuando veas un gigante, examina antes la posición del sol, no vaya a ser la sombra de un pigmeo." Von Hardenberg 

LO CLARO. El físico judío-alemán (que sacaba la lengua para la foto) de nombre Albert Einstein, dijo una vez “Si la abeja desapareciera de la superficie de la Tierra, entonces el hombre sólo tendría cuatro años de vida. Sin abejas, no hay polinización, ni plantas, ni animales, tampoco humanos”.

Estudios demuestran que los pequeños animalitos, son responsables en un 80% de la polinización en la agricultura europea y en el mundo, en un 70%. Catástrofe irreversibles, significaría su extinción.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas, desarrolla –al igual que otros campus de investigadores en el mundo- tendencias de apoyo a la conservación de la especie en cuestión. Ahora precisamente, a través de su Instituto de Ecología Aplicada IEA, llevan a cabo una ponencia en torno a amenazas visibles que es menester controlar.

Una de ellas, es un escarabajo llamado Aethina Tumida ó Aethinosis. Mortal insecto proveniente del continente africano y que en territorio mexicano ha causado estragos de mayor cuantía, en su ataque a las colmenas.

Los investigadores, contribuirán en la solución a evitar la ruptura de la cadena de valor que nos permite conservar la vida. No sólo miel nos proveen los animalitos.

LO OSCURO: Esa fue la parte cultural. Ahora, hablemos de otras especies.

Más allá de salvar al planeta, la democracia mexicana se encuentra en serio trance de credibilidad.

Los escarceos al interior de cada partido –de todos- han dado como resultado la falta de seriedad que aleja a la población de sentirse representados por los que detentan las siglas de la partidocracia.

El sistema en el poder, incluso a pesar del lanzamiento de sendas reformas que aparejarán en el futuro el crecimiento económico y una posibilidad de bienestar a las familias, ha dado golpes inmediatos a los bolsillos de los mismos que pensaron que las tarifas de luz y de gasolina, bajarían el 1 de enero.

Pero no son nada distintos los efectos de los gobiernos calderonistas, que incrementaron en demasía la clase burócrata –para su beneficio- y dejaron empresas dependientes de lo que sembraron en su paso por el poder federal.

La representante de la mayor empresa generadora de energía española (Iberdrola) fue precisamente secretaria de energía de Calderón, Georgina Kessel. Muy conveniente. Ya lo habíamos enunciado con anterioridad.

La franquicia gubernamental del Distrito Federal, visiblemente llegó al hartazgo de ser controlada por una izquierda decadente, a manos de las tribus que ostensiblemente han sido beneficiadas para sí. Ya no para ‘los más pobres’, como lo esgrimía el mesías de la democracia, el Peje.

Estos enormes vacíos de liderazgo, darán pie para que el 85% de la población que conforman el espectro de 1 salario mínimo de ingresos y menos, volteen de nuevo a la esperanza ‘salvadora’ del que prometió volver. Una especie de ‘repechaje’ o repesca, como dicen en el argot futbolero.

Es decir, existe la peligrosa expectativa del resurgimiento de Morena y su dueño: Andrés Manuel López Obrador.

Los golpes inmediatos recibidos a la economía por parte del secretario de Hacienda, así como la nula posibilidad de percibir mejoras en el bolsillo de los que no entienden -ni pretenden entender- la macroeconomía; súmele los escándalos de viviendas millonarias que benefician a un pequeño grupo, darán las condiciones propicias para denostar lo que conocemos y esperar que el Peje siga la bandera del despótico Maduro en Venezuela: “Dios proveerá” con su estandarte de la virgen del Tepeyac (la morenita) que significará que este gobierno (el que debemos recibir los gobernados) no es de éste mundo.

Enfático, el diario “The Economist” publicó en su análisis de nuestro país: (sic) “el mayor beneficiado del escepticismo que está generando el presidente podría ser Andrés Manuel (.); un populista mesiánico, quien ha estado a punto de ganar la presidencia en dos ocasiones. México se merece algo mejor”.

COLOFÓN: ¡Qué miedo! ¡Mejor que me coma el escarabajo de las abejas!

alejandrodeanda@hotmail.com

@deandaalejandro

HECTOR ALEJANDRO DE ANDA CORTEZ

Tampiqueño de nacimiento.

Licenciado en Administración de Empresas con maestría en Administración Pública por la UAT.

Diplomado en mercadología política por el Tec de Monterrey y en Análisis y gestión de gobierno por el Colegio de Tamaulipas.

Diplomado en derecho municipal por la ULSA.

Consejero titular de COPARMEX. Titular de relaciones públicas del Club Rotario Victoria de Escandón

Ex sub secretario de Participación Ciudadana en el CDE PRI Tamaulipas

Ex servidor público municipal en la capital tamaulipeca.

Actual presidente del Instituto Político Empresarial en Cd. Victoria.

Empresario de medios escritos. Publica la revista Viva Tamaulipas! desde mayo de 2009

Colabora en varios medios impresos del Estado y en portales informativos electrónicos de renombre en el sur y en el norte del Estado.

La columna Claroscuro se publica desde el 2007 en los mismos medios, trisemanal.

Especialmente tocamos temas económicos y de política en general.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577