Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tribuna naranja

Catracho al rescate

Por: José Antonio Alonso Garza 26/01/2015 | Actualizada a las 09:26h
La Nota se ha leído 1728 Veces

Dos partidos bastaron para hacer de Eddie Hernández, el jugador clave y referente en ataque de Correcaminos, y la verdad, con los dos tremendos goles que anoto la semana pasada, no era para menos.

El primero en el Estadio Tecnológico, tras un pase de” la momia” Julio Gómez que controla con pierna derecha y con la misma se crea el espacio y desde afuera del área manda su disparo que se incrusta en el ángulo superior derecho de Juan de Dios Ibarra, y que a la postre le daría a los naranjas la victoria en su debut en Copa MX.

El segundo lo consigue el viernes en la jornada 3 del Ascenso MX en la visita de Mauro Camoranesi y sus Coras al Marte R. Gómez. Tras un partido peleado y muy cerrado en el que Correcaminos no tenia llegadas claras a la portería visitante, y fue al medio tiempo cuando Alex Aguinaga decide echar mano del hondureño que al minuto 70’ recibe de espaldas a la portería un servicio lateral en tres cuartos de cancha, se voltea dejando botar el balón y saca potente disparo que se anida en la puerta de los nayaritas.

En ambos casos el gol de Hernández significaron tres puntos para el cuadro tamaulipeco, y esto suma a la imagen que está creando el catracho frente a la afición, que desde que Aguinaga lo manda a calentar ya la afición lo vitorea desde las gradas y hay jubilo en las mismas cuando pisa el terreno de juego.

Este miércoles tendrá acción seguramente contra los Rayados de Monterrey, cuando a estos les toque pagar la visita de la Copa MX, y tras la salida de Tatá, sin lugar a dudas, Aguinaga también lo contemplará para el juego de la jornada 4 de la liga, cuando le toque visitar el Estadio Victoria para enfrentarse al campeón Necaxa.

SE VA TATÁ

Tras el partido contra Coras en la sala de prensa, Alex Aguinaga menciono que la directiva tendría noticias que dar a los medios de prensas durante esta semana, y la bomba no tardo en explotar, la noticia de que Jonatas Goncalves está cerca de abandonar al ave naranja por una oferta de un club de Emiratos Árabes se corrió por las redes sociales, y el club Correcaminos no desmintió las versiones, efectivamente Tatá tiene una oferta formal sobre la mesa y lo único que lo separa de viajar a medio oriente es la clausula de recesión que tiene que cubrirse para permitir que el brasileño parta a continuar su futuro profesional.

Ante esto el club Correcaminos cuenta con pocos días para conseguir fichar un extranjero que venga a suplir la salida del “9” naranja, mismo que será de perfil ofensivo al igual que el jugador saliente.

En unos días podremos analizar si el jugador que se venga, será un excelente elemento que aporte al club en su busca por el ascenso o una compra de pánico de esas que les encantan a los promotores que acomodan a los jugadores en equipos desesperados.

Pero como dije… Solo el tiempo lo dira.

JOSÉ ANTONIO ALONSO GARZA

Arquitecto nacido en Cd. Victoria Tamaulipas el 13 de agosto de 1990, Formado académicamente en La Salle Victoria, actualmente cursa Posgrado en Diseño Arquitectónico y se desempeña como arquitecto en el área de infraestructura de la Secretaria de Salud de Tamaulipas.

Gran aficionado a la lectura, el diseño y al Futbol, ha colaborado como columnista de deportes de dos medios impresos de Ciudad Victoria La Verdad de Tamaulipas y Contexto Tamaulipas. Y sus diseños gráficos han sido base para la promoción de los grupos de apoyo al equipo de futbol local.

Como apasionado del futbol le gusta expresar lo que piensa sobre el deporte, teniendo la oportunidad de compartir sus opiniones en sus cuentas de Facebook y Twitter.
Facebook: Tribuna Naranja
Twitter: AntonioAlonso90
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577