Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Insuficiente presupuesto en CODHET de Tamaulipas

Dentro de las necesidades hace falta nueva infraestructura, así como contrataciones de personal, ya que actualmente están fungiendo doble tarea para las que no están capacitados

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 26/01/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1583 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas (CODHET), requiere de más presupuesto para cumplir con su compromiso al 100 por ciento, reconoció el presidente, José Martín García Martínez.


Dentro de las necesidades de la comisión, dijo que hace falta nueva infraestructura, así como nuevas contrataciones de personal, ya que actualmente están fungiendo doble tarea para las que no están capacitados.

"Hace falta la creación de varias unidades que han quedado rezagadas y que lo hemos estado haciendo con los mismos servidores que están en los caminos, hay nuevas atribuciones y se le da al mismo personal que está, sin contratar nueva gente", expuso.

Indicó que esta situación ha provocado que el personal se convierta en todólogo y cuando alguien trata de abarcar mucho, no se cubren totalmente todas las áreas, siendo este un gran pendiente en la comisión.

"Por decir, en las delegaciones regionales la mayoría tienen un delegado y un visitador adjunto, ante una contingencia de cualquier naturaleza nosotros no podemos ir a hacer presencia mayúscula en una situación de emergencia, entonces mínimo necesitamos de uno a dos más de personal, con nivel de jefatura de departamento", expresó.

Mientras acceden a más recurso presupuestal para cubrir las necesidades de la comisión, García Martínez dijo que ha solicitado al personal optimizar los recursos materiales, así como el humano.

"Es decir, que quien esté aquí si realmente quiere a la institución debe redoblar los esfuerzos para salir adelante con el compromiso que tenemos, en las ocho delegaciones, incluyendo la de Ciudad Victoria", concluyó.

scjf

La CODHET, requiere de más presupuesto para cumplir con su compromiso al 100 por ciento, reconoció el presidente, José Martín García Martínez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577