Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Asuntos de suma importancia

Gran Movimiento Nacional

Por: Rafael Irigoyen 25/01/2015 | Actualizada a las 18:25h
La Nota se ha leído 1356 Veces

Después de la gran derrota electoral que sufrió CUAUTHEMOC CÁRDENAS SOLORZANO dentro de su partido del cual fue pilar de su fundación, los naipes van cayendo de la torre que se derrumba de aquella izquierda soñadora  diseñada y construida  para aglutinar los grupos de políticos y ciudadanos que tenían en la mente reforzar los pilares de la República para reconstruir un México igual para todos, donde rigieran reglas de  ecuanimidad, justicia y sensatez.

Lamentablemente los actores no entendieron el momento histórico que les tacaba vivir y rindieron honores  a la  poderosa pareja de Caballeros,  Don Dinero y Don Poder, ese proceder los dejó ciegos ante la realidad y pusieron todo su entusiasmo y toda su energía a procurarse recursos que los sacara de pobres, posiblemente obtuvieron con éxito el objetivo de sus ambiciones.

Hoy día los medios publican la renuncia al PRD de uno de sus mejores hombres ALEJANDRO  ENCINAS RODRIGUEZ político con amplia carrera en el servicio público, con 60 años de edad  ha sido Coordinador Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Diputado Federal en dos ocasiones XIII y  XV Legislaturas, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, actualmente Senador de la República por el PRD.

Al separarse de su partido Anuncia la posibilidad de realizar otros proyectos entre los que se encuentra la organización en unión de otros líderes de la izquierda, que construya  una alternativa viable “Más allá de los Partidos Políticos integrados en una plataforma nacional con organizaciones sociales y sindicales, activistas, intelectuales, militantes de distintos partidos políticos”.

La izquierda actual se encuentra en un proceso de descomposición, es un proyecto que ya se agotó. El Presidente Nacional del PRD CARLOS NAVARRETE  envió un escrito al Senador ENCINAS reprochando su decisión de dimitir del partido que la ha dado muchos privilegios y puestos políticos desde su fundación en 1969.

Parafraseando el Senador la descomposición no solo es en la izquierda, se contempla en algunos aspectos de la vida nacional donde no se respetan normas de moral ni de ética persona, el deterioro ocurre no solo en agrupaciones políticas y sociales, también está en el comportamiento personal de quienes deben respetar y hacer respetar las Leyes y los procedimientos regulares de la vida nacional.

Tiene razón el Senador ENCINAS al pretender hacer reaccionar a la sociedad mexicana al observar cómo se rompen reglas de simple lógica y sensatez ya que se anuncia que el hijo de un Gobernador renunciado del PRD,  ÁNGEL AGUIRRE RIVERA actual Diputado Local por el PRD de  Guerrero y según los medios informativos, es apoyado por corrientes internas del PRD para convertirse en candidato por ese partido para disputar la alcaldía del Puerto de Acapulco.

El anuncio político está sustentado por el Lema, “Esta será la Alianza ganadora” en franca referencia a las tres corrientes perredistas dispuestas a llevar al triunfo al posible candidato destapado y apoyado por el Grupo Guerrero, Unidad de Izquierda Guerrerense e Izquierda Progresista Guerrerense cuando en un mitin levantaron la mano de AGUIRRE RIVERA.

En Yucatán PABLO GAMBOA MINER es otro junior dispuesto a llegar a la Diputación Federal por el PRI con el franco apoyo de su padre el Coordinador Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, es decir, por los  méritos propios de los presuntos participantes,  parece que a ambos les sería difícil de  conseguir el apoyo de los militantes.

Por otro lado Las Cámaras del Congreso de la Unión se han convertido en arenas para resolver pleitos que por un lado tienen toda la apariencia de ser delitos graves y por otro la solución pretende resolverse a través de insultos y amenazas en el Foro más  importante de la Nación lo que parece ser a ese proceder esos políticos de quinta le llaman “política”.

El Gobernador de Chihuahua CESAR DUARTE  responde ante las acusaciones del Senador del PAN JAVIER CORRAL de proteger intereses de grupos criminales que operan en ese Estado norteño.

Según el Senador, el Gobernador CESAR DUARTE mantiene nexos con un banco que maneja recursos estatales y busca el apoyo del PRD para pedir a la justicia federal  investigue ese tipo de relaciones que al Senador le Parecen muy sospechosas, pero prefiere sostener el enfrentamiento ante sus compañeros de  bancada que ante la justicia penal para evitarse una que otra pregunta que podría resultar embarazosa y así,  sería más fácil llamar la atención de los ciudadanos para darse la importancia que no encuentra por otras vía.

El Gobernador se defiende insistiendo en que en el pasado ha tenido 20 acusaciones procedentes del Senador y las autoridades judiciales lo han ignorado por no tener sustento legal las denuncias pero hace sobresalir la situación de dos de sus hermanos que han estado en la cárcel.

Lo visto por los medios televisivos es ambos personales se  enfrentaron a gritos, insultos, acusaciones pero ninguna ante autoridad legal constituida que pudiera iniciar averiguaciones judiciales para ambos, en síntesis la Cámara de Senadores se convirtió en foro de pleitos callejeros que solo desprestigian a su integrantes.

Por otro lado nos enteramos que el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán  ALFREDO CASTILLO ya fue renunciado porque no hubo ni desarrollo ni seguridad, después de cerca de un año de gestión, para quedar en su lugar el General de División Felipe Gurrola Ramírez.

Presentó un Resumen de su administración donde exaltó algunas acciones como la desarticulación de la estructura criminal conocida como Caballeros Templarios y presos sus dirigentes, la recuperación del libre tránsito y las actividades comerciales.

El Secretario de Gobernación MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG  llevó la representación Presidencial y felicitó al Comisionado que ese día dio por terminada su comisión con las palabras “Misión Cumplida”.

Los que andan un poco perdidos son los del Partido Social Demócrata al estimular como su candidato a una persona muy popular como los es CHUAUTHEMOC BLANCO al no tener  militantes que tuvieran las ´perspectivas de ganar y ante la posibilidad de perder el registro hay que agarrarse de un clavo ardiendo aunque esa cancha no es un lugar apropiado para meter goles el famoso futbolista por el momento aceptó.









RAFAEL IRIGOYEN (+)
Esta es su última colaboración. La escribió antes que Dios lo llamara a atender un Asunto de Suma Importancia y hoy la compartimos con todos sus lectores. Don Rafael falleció el 10 de septiembre de 2015.

Columnista desde 2006, sus comentarios versan sobre asuntos de Seguridad Nacional

Cuenta con estudios de pos grado nivel Doctorado, expedido en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina, reconocido en la Secretaría de Educación Pública.

Actualmente escribe en algunos periódicos digitales y en prensa escrita.

La experiencia por distintos mares del mundo soporta algún comentario comparativo con nuestro país al observar el comportamiento de aquellos que un día fueron Imperios y su desarrollo cultural y político, su impacto en el desarrollo de la humanidad y su incidencia en nuestro país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577