Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

¡Árabes invaden la política en Tamaulipas!

Por: Alma Niger 25/01/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 4310 Veces

Tienen razón quienes a nivel estatal dicen que los árabes están invadiendo la política tamaulipeca. Esto dado a que tres personalidades altamente conocidas en el ámbito político estatal que llevan apellidos árabes, andan en busca de las candidaturas oficiales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para diputaciones federales. Esto son más y nada menos que Yahleel Abdala Carmona, quien no solo tiene el apellido árabe, sino también el nombre, y quien busca la postulación por el Distrito 1. El otro es Edgar Melhem Salinas, quien va por el Distrito 3 y un tercero es Miguel González Salum, del Distrito 5. Hay quienes dicen que ellos van “en camello de hacienda”, jejejeje, aunque a decir verdad solo dos parecen ir cómodamente hacia el Congreso, siendo estos Melhem y Salum, en tanto que Abdala la tiene un poco más difícil. Solo esperamos que ante el electorado no adopten el sistema árabe a la hora de “ponerse guapos” en las campañas.

¿VIOLA EL PRI ESTATUTOS DE CONVOCATORIA?

Ahora resulta que será hasta este miércoles 28 de enero cuando se dictamine la resolución de los dos registros presentados para la candidatura a la diputación federal por el Primer Distrito Electoral de Tamaulipas, con sede en Nuevo Laredo, esto dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Y es que el dirigente local del tricolor, Jesús Valdez Zermeño, así lo ha hecho saber, luego de que se le cuestionase para cuando se emitirá el dictamen de los registros presentados por Yahleel Abdala Carmona, pero sobre todo de Javier Peña Osornio, quien como se sabe, se convirtió en el “negrito en el arroz” al presentar su registro ante el órgano de procesos internos del PRI, sin haber estado contemplado. Ahora bien la convocatoria emitida para los registros establece claramente en el décimo cuarto párrafo de las bases que la resolución se emitiría a más tardar el 23 de enero, es decir un día después de los registros, y para el caso de Nuevo Laredo no fue así. ¿Estará entonces el PRI violando sus propios estatutos?

JAVIER PEÑA, MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

Lo cierto es que aunque Javier Peña Osornio no tiene ninguna oportunidad de ser tomado en cuenta como candidato del tricolor, cuando menos sigue haciendo ruido, y afectando la nominación de Yahleel Abdala Carmona. Aquí el asunto es ¿cómo le van a decir a Javier Peña que no tiene derecho a la nominación?, máxime que ya hay muchas personas que a través de las redes sociales lo están respaldando. No dudamos que Javier, una vez que sea notificado de que no les aceptaron el registro, haga su escándalo a fin de ganar más publicidad y finalmente termine de candidato de algún otro partido político, o bien aplacado, tal y como sucedió con Daniel Peña Treviño y Horacio Garza Garza. Así de fácil.

BAUDELIA ASUME LA SECRETARIA GENERAL DEL PRI

La profesora Baudelia Juárez García, quien fuera regidora en la administración municipal de Ramón Garza Barrios, y que ocupaba la cartera de secretaria de organización en el comité municipal del PRI, ha sido ascendida a secretaria general, por orden sucesorio, esto luego de que Yahleel Abdala Carmona solicitara licencia a dicho cargo para atender lo referente a su nominación a la diputación federal. La “profe” es una persona que sabe de política, pues ha tenido como maestro al licenciado Arnulfo Tejada Lara, y por lo tanto no dudamos que pueda hacer un buen papel en su nueva encomienda. Por su parte han revivido a Jesús Ramos Mancillas para que se haga cargo de la secretaría de organización.

TOMA PROTESTA MOVIMIENTO MÉXICO AVANZA

Ante una gran asistencia de integrantes, se llevó a cabo el pasado sábado la toma de protesta del Movimiento México Avanza, en el cual quedó como presidente a nivel local, José Trinidad Vázquez López. El dirigente nacional de dicho organismo, Luis Figueroa Solano, encabezó dicho evento celebrado en la sede local del PRI, y donde también estuvieron el dirigente estatal de la misma organización, Anwar Vivian Peralta, así como el presidente local del PRI, Jesús Valdez Zermeño; el delegado especial del PRI estatal en Nuevo Laredo, Gonzalo Rivera Hernández y la propia Yahleel Abdala Carmona, quien llegó muy “besucona” con todo mundo. Más de 150 integrantes del grupo estuvieron en el acto, lo que sin duda llama la atención, pues se demuestra que es un organismo altamente representativo, del cual se espera mucha actividad dentro del PRI. Sea pues.

VIENEN MÁS CIERRES A LOS PUENTES

Una vez más los loteros e importadores de autos anunciaron nuevos cierres a los puentes internacionales, desde Tijuana hasta Matamoros, en protesta porque el gobierno federal sigue teniendo detenida la importación de vehículos de procedencia extranjera bajo el esquema de amparo, que resulta mucho más económico que lo normal. Se habla que los cierres iniciarán a partir de este lunes, como medida de presión a las autoridades federales, por lo que se exhorta a quienes cruzan a diario a la vecina ciudad extremar precauciones, pues ya en diciembre se vivieron severas complicaciones por este tipo de situaciones.

CIERRAN CARRILES DE LA AVENIDA REFORMA

Autoridades municipales hacen saber que como parte de los trabajos para construir el colector pluvial Campeche, desde el sábado están cerrados los carriles para circular de sur a norte por la avenida Reforma, de la calle Veracruz a la Campeche. Se anuncia que dichos trabajos van a tener una duración aproximada de 30 días, y se han establecido rutas alternas para el tráfico ligero y del transporte colectivo, aparte que habrá elementos viales en el área para evitar congestionamientos viales. Pues a ver si es cierto esto de los agentes viales, porque de por sí no hay y los pocos que hay nada más se andan paseando arriba de las patrullas, viendo a ver a quien joden.

LO ÚLTIMO

Que es casi un hecho la ampliación de la temporada de caza por un mes más. Que bien, porque la verdad sí hay mucho turismo cinegético… Por cierto que muchos se quejan que este año no han recibido carne de venado. Sucede que los gringos ya la están comercializando y pues con ello sacan una feria extra… Personal del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, continúa con las sesiones de preguntas y respuestas con solicitantes de visa láser para despejar dudas sobre los trámites de dicho documento migratorio y perdones para quienes violaron las leyes de migración estadounidense. Una gran labor sin duda del Cónsul, David Zimov… Nuestro más sentido pésame al querido amigo Jorge Gaitanos Chapa, ante el sensible fallecimiento de su señor padre, Don Jorge Gaitanos Treviño. ¡Descanse en paz!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577