Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Impulsan proyectos productivos a sectores pesquero y salinero de Altamira

Importantes proyectos productivos impulsa el Gobierno municipal de Altamira para detonar la actividad económica de los sectores pesquero y salinero, mediante el apoyo del estado y la Federación

Por: Mesa de Redacción 25/01/2015 | Actualizada a las 15:58h
La Nota se ha leído 1297 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Importantes proyectos productivos impulsa el Gobierno municipal de Altamira para detonar la actividad económica de los sectores pesquero y salinero, mediante el apoyo del estado y la Federación.

El Alcalde Armando López Flores informó que a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) de Petróleos Mexicanos se atraerán recursos para la instalación de una secadora industrial que permita a los productores de sal que habitan en las comunidades de Lomas del Real y Aquiles Serdán, optimizar su producción y elevar la rentabilidad. 

“En los próximos días estaré en la ciudad de México para entrevistarme con el Gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social de PEMEX, Bernardo Bosch Hernández para conocer el estatus de la solicitud que le hicimos para apoyar a los productores salineros”, señaló.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico en el municipio, Enrique De Hita Sánchez mencionó que a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) se ingresará un importante proyecto productivo para favorecer a los 22 comerciantes que expenden productos pesqueros en el sector conocido comola puntillita.

Explicó que a través de este proyecto se estima lograr un recurso de 40 a 50 mil pesos para cada uno de los comerciantes, a fin de que adquieran equipos diversos para optimizar sus locales.

“Cada uno de los comerciantes va a pedir de acuerdo a sus necesidades de equipos al INADEM, a fin de que logren obtener recursos que les permita mejorar las condiciones de sus negocios”, expresó.

El funcionario recordó que la ventanilla de recepción de proyectos del citado organismo abre el próximo 29 de febrero, por lo que personal de la Secretaría de Desarrollo Económico en el municipio brindará toda la asesoría a los comerciantes para la integración de los proyectos.

A través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) de Petróleos Mexicanos se atraerán recursos para la instalación de una secadora industrial
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577