Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Entre Nos

Ladrones, sinvergüenzas y . . .

Por: Carlos Santamaría 25/01/2015 | Actualizada a las 15:38h
La Nota se ha leído 3469 Veces

No se le puede llamar de otra forma a quienes nos roban descaradamente sin la posibilidad de reclamar. Al detalle, pues: resulta que el columnista tiene un plan de navegación con la compañía Telcel, esa que es propiedad de Carlos Slim y por medio de la que le hemos convertido en el mexicano más rico, y de los más ricos del mundo.

En cuatro días me avisan que he consumido 800 Mb y que solamente dispongo de poco más de 200, es decir, lo que consumo en el mes se me fue en cuatro días.

He puesto los controles de mi celular en cero y contratado un plan temporal de 100 megas. Al día de hoy, el medidor de i teléfono marca 53.2 megas de navegación, incluyendo los que son sin coste, y que llegan por WiFi.  Telcel envía un mensaje avisando que quedan únicamente 100 megas.

Para ellos, el consumo al domingo era de 73.4 megas y en el teléfono aparecen consumidos –repito datos- 53.2 megas, a lo que se concluye que estos ladrones hacen lo que quieren con sus usuarios, y nos roban sin que podamos tener forma de defendernos.

Ellos aseguran que se ha consumido tal cantidad, y a todos los usuarios nos hacen lo mismo, por lo que la verdad, muchos hemos optado por buscar otras opciones, otra compañía, aunque a decir verdad son todas una forma de explotar y robarnos porque no se puede llamar de otra forma.

Se molestan los “ejecutivos” que contestan el teléfono y no entienden que estamos molestos, enojados porque nos están robando a diario. El gobierno federal ha anunciado que habrá Internet con menos coste para los ciudadanos, sin embargo, no entendemos por qué nos están dando pésima calidad en telecomunicaciones, incluyendo Telmex, también propiedad de Carlos Slim y que, a diario nos ofrece un terriblemente pésimo servicio.

La cosa es que la autoridad no puede hacer mucho porque se requiere de comprobantes de lo que el columnista denuncia, y nos siguen robando. No hay forma de llamarles decorosamente, y aunque se molesten, seguros estamos que son un grupo de mediocres vividores funcionarios de tercera, ejecutivos de mentiras que lo único que saben es consultar con un ordenador y decir tantas estupideces cómo es posible en el menor tiempo que se pueda emplear.

¿En qué puede concluir este problema?

Como siempre: en nada, porque no hay autoridad que les meta en cintura, porque no creen que nos damos cuenta de lo ladrones que son.

Adelantándonos, pensamos que dirán: su medidor fue alterado y usted lo puso en “ceros” hace poco. Seríamos muy estúpidos –casi como ellos- si reclamáramos algo que sabemos que es un abuso y donde tenemos la razón.

Bueno, nosotros no acostumbramos perder el tiempo, y no reclamamos algo sin una razón poderosa.

Pero, como decíamos: son muy “delicaditos” y han que hablarles bonito, suave y musicalizado para que no se ofendan y cumplan su torpe amenaza de concluir con la llamada.

Terrible el servicio, sin lugar a dudas, y lo peor de todo es que hay que ir a perder una tarde en el mal llamado Centro de Atención a Clientes, porque lo único que hacen bien es vendernos aparatos nuevos, ya que no cuentan con la capacidad humana de hacer algo útil. Son parásitos vividores, mediocres y ladrones, que no tienen una idea de lo que se debe hacer para tener clientes satisfechos y, por consiguiente, una mayor cantidad.

Telcel, una compañía que nace abrigada por un sistema político que nunca entendió lo que éramos cada uno de los usuarios y nos han dejado caer el peso de su ley, de su absurdo conocimiento del individuo, y con la consigna de robarnos cada vez que puedan, que no dejen de hacerlo mientras no nos demos cuenta. Y si nos damos cuenta… no pasa nada, porque en México estos ladrones tienen patente de corso.

Comentarios: entrenos@prodigy.net.mx

Carlos David Santamaría Ochoa,

(México, D.F., 1957) Licenciado en Relaciones Públicas, Maestro en Trabajo Social y maestro en Comunicación; Doctor en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia, España). Diplomado en periodismo y en locución ( U.A.T.) Periodista desde el año de 1979.

Jefe de fotografía del periódico El Heraldo de México (1979).

Ha colaborado en los diarios locales El Mercurio de Tamaulipas, El Diario de Ciudad Victoria, La Verdad de Tamaulipas y en revistas como Poste Restante, A quien Corresponda, entre otras. Fue corresponsal del diario El Nacional, de la revista Época de México y de radio grupo ACIR. Fotógrafo profesional desde el año de 1978.

Fue jefe de prensa del Instituto Estatal Electoral en Tamaulipas y del Hospital General de Ciudad Victoria. Actualmente se desempeña como profesor de periodismo y fotografía en la licenciatura en Ciencias de la comunicación, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde también colabora como investigador.

Es presidente de Vive con Diabetes, A.C., dirige y conduce el programa de radio Al Día en Radio UAT.

Recientemente publicó su primer libro: Diario del Camino, Unidos por la Diabetes.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577