Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Promueve Instituto de la Mujer Tamaulipeca la no violencia hacia las niñas y las mujeres

En coordinación con las Directoras de los Institutos Municipales de la Mujer y los Centros Regionales, este domingo 25 de enero, se realizará una campaña intensa de difusión, haciendo hincapié de la importancia de la prevención de la violencia hacia el género femenino

Por: Mesa de Redacción 24/01/2015 | Actualizada a las 19:33h
La Nota se ha leído 2113 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Continuando con los esfuerzos del Gobierno Estatal y del Sistema DIF Tamaulipas, el Instituto de la Mujer promueve la prevención de la violencia hacia las niñas y las mujeres.

En coordinación con las Directoras de los Institutos Municipales de la Mujer y los Centros Regionales, este domingo 25 de enero, se realizará una campaña intensa de difusión, haciendo hincapié de la importancia de la prevención de la violencia hacia el género femenino.

Rosa María Muela Morales, Directora General del IMT, destacó que se realizarán caminatas en las principales avenidas de los municipios, con el objetivo de sumar a la sociedad civil en estas acciones defensoras.

Reynosa, El Mante, Nuevo Morelos, Tampico, Ciudad Madero, Altamira,  encabezarán una serie de actividades en donde darán a conocer los principales tipos de violencia y además estarán llevando los servicios de atención psicológica, jurídica y de trabajo social en las plazas o lugares donde se hace la convocatoria para que asistan las mujeres.

Estas acciones que marca la campaña de difusión “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”  tienen la  finalidad de generar conciencia y promover la acción para poner fin a la estigma mundial de la violencia.


La Directora General del IMT, mencionó que las cifras que da a conocer la ONU Mujeres es que: 1 de cada 3 mujeres ha soportado violencia física o sexual, principalmente por un compañero sentimental.


Muela Morales reconoció el interés de las mujeres, por unirse a las acciones que el IMT realizó, como es en el caso del municipio de Tampico, en donde en el marco de la celebración del día naranja se hará la entrega de constancias a más de 750 alumnas que realizaron en los talleres de capacitación en diversos oficios en el último trimestre del año.

Continuando con los esfuerzos del Gobierno Estatal y del Sistema DIF Tamaulipas, el Instituto de la Mujer promueve la prevención de la violencia hacia las niñas y las mujeres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577