Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Investigan tomas clandestinas de petróleo en Altamira

El legislador local, Carlos Javier González Toral, dijo que para combatir este delito a diario se realizan patrullaje por los 40 ejidos de Altamira, con el objetivo de sorprender a quien de manera ilegal extraen el hidrocarburo

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 25/01/2015 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1692 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Municipio de Altamira tiene un grave problema de tomas clandestinas en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), consideró el legislador local, Carlos Javier González Toral, quien no precisó el número de tomas clandestinas en los 500 pozos de la paraestatal en el municipio.

“Lo que sí es grave y es preocupante, son las tomas clandestinas que hay y lo hemos señalado, Altamira tiene un alto índice de tomas clandestinas en los ductos de Pemex", expuso.

Dijo que para combatir este delito, Estado y Federación realizan a diario patrullaje por los 40 ejidos que tiene Altamira, con el objetivo de sorprender a quien de manera ilegal extraen el hidrocarburo.

“Hace 12 años no había la coordinación que hay ahora, el Estado está coordinado con las autoridades federales, todos los días vemos patrullajes por 40 ejidos de Altamira tratando de detectar estas tomas clandestinas, se está haciendo un gran esfuerzo de la empresa por quitarlas”, indicó.

Descartó la posibilidad de presentar un punto de acuerdo ante el poder legislativo, para compartir esta problemática, pues insistió en que en la actualidad existe coordinación, entre el Gobierno de Tamaulipas y el Gobierno Federal, para resolver la situación.

“Si viéramos omisión, si viera que no se está haciendo nada, que no se está actuando, entonces sí hiciéramos un llamado, pero yo veo coordinación”, manifestó tras exhortar a la ciudadanía altamiranse a denunciar las tomas clandestinas, para que las autoridades investiguen y den solución a las denuncias de este tipo, concluyó.

oal

El legislador local, Carlos Javier González Toral, denunció que en Altamira tiene un grave problema de tomas clandestinas en los ductos de Pemex
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577