Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Buscarán en Matamoros mayor participación ciudadana en elecciones

Debido a que el electorado ya no confían en los partidos políticos y tampoco en los políticos, motivo por el cual los centros empresariales buscarán la manera de que haya mayor participación ciudadana

Por: Isabel Rendón/Matamoros 24/01/2015 | Actualizada a las 18:41h
La Nota se ha leído 1544 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El presidente del Centro Empresarial de Matamoros, Nicolás Camorlinga Cadena, aseguró que actuarán de acuerdo a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en torno a los procesos electorales, para hacer pronunciamientos de manera más uniforme sobre partidos políticos y candidatos a cargos de elección popular.

Comentó que en el Distrito Federal por ejemplo, están en contra del "chapulinaje", motivo por el cual los empresarios defeños instan a no votar por aquellos que quieren cambiar de estafeta, es decir que buscan otro cargo de elección popular, sin haber terminado con su actual función pública.

Mencionó que otras entidades como Chiapas o Querétaro, a través de los Centros Empresariales, harán una evaluación de candidatos y por ejemplo en Matamoros lo que se pretende es prácticamente obligar a los gobernantes electos a cumplir con sus promesas de campaña, previo haber analizado las mismas en periodo de proselitismo.

Lo que a los empresarios les queda claro, apuntó, es que hay un desanimo, desilusión entre el electorado porque ya no confían en los partidos políticos y tampoco en los políticos, motivo por el cual buscarán la manera de que haya mayor participación ciudadana.

Agregó que no hay necesidad de que haya tantos partidos políticos, ya que los que se tienen no están a la altura de las circunstancias que exige el País, por lo que hay que limpiar este rubro en México, limpiar la política y eso se puede lograr siendo más participativos en los procesos electorales.

Reveló que por lo pronto para el seis de febrero ya tienen programada una actividad que encabezará el ex presidente del extinto Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, para hablar en torno a la participación ciudadana en los procesos electorales, concluyó.

ncme/oal

El presidente del Centro Empresarial de Matamoros, Nicolás Camorlinga, aseguró que actuarán de acuerdo a la Coparmex, en torno a los procesos electorales
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577