Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Solicitarán en Matamoros más vigilancia en escuelas

Ante la presencia de robos que se han suscitado en los últimos días a instituciones educativas del municipio, lo que provocó que las autoridades del sector soliciten más vigilancia

Por: Jorge Uresti/Matamoros 24/01/2015 | Actualizada a las 18:25h
La Nota se ha leído 1463 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El sector educativo de Matamoros se reunirá la próxima semana con el comandante de la Guarnición de la Plaza, Emeterio Velázquez Vázquez, a quien le plantearán la necesidad de incrementar la vigilancia en las escuelas de la ciudad, informó el jefe del Centro de Desarrollo Regional en Educación, José Luis Cuéllar Órnelas.

Destacó que en lo que va de enero se han presentado robos en cinco escuelas del municipio, en algunas de ellas más de una vez, como es el caso de la Primaria "Niños Héroes", donde los ladrones han llegado en por lo menos cinco veces.

"Es por eso que consideramos positivo que el general Vázquez nos haya invitado a dialogar con él, para que en su plan de trabajo incluya la vigilancia a nuestras instituciones educativas", comentó.

Consideró que es necesario que las autoridades de todos los niveles tengan voluntad para atacar el problema, el cual se está presentando en los planteles educativos de la zona, pues los principales afectados son los estudiantes.

"Lo que nos han reportado son cosas pequeñas, pero cada uno de los robos afecta mucho porque en numerosos casos son los padres de familia quienes adquirieron equipos o participaron para el mejoramiento de la infraestructura, misma que los delincuentes afectan", añadió.

Mencionó que en la semana que concluye jefes de sector y directivos se reunieron con él comandante Emeterio, para hacerle saber la preocupación existente por esta ola de robos hacia los planteles educativos, finalizó.

ncme/oal

En lo que va de enero se han presentado robos en cinco escuelas del municipio, en algunas de ellas más de una vez, como es el caso de la Primaria "Niños Héroes"
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577