Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Continúa cerrada Universidad Valle de México en Nuevo Laredo

El rector de este institución, Jorge Luis López Vargas, no ha dado una declaración oficial sobre lo que ocurre al interior del plantel, lo que ha provocado temor entre el estudiantado que esta por terminar su carrera

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 24/01/2015 | Actualizada a las 18:03h
La Nota se ha leído 1568 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Desde el pasado 15 de enero, en forma sorpresiva, suspendió clases la Universidad Valle de México, campus Nuevo Laredo, colocando en la puerta principal del plantel un aviso que dice ”por causas de fuerza mayor el campus UVM Nuevo Laredo, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Gracias”.

Ante esta situación el rector de este institución, Jorge Luis López Vargas, no ha dado una declaración oficial sobre lo que ocurre al interior del plantel, luego de que no se le ha localizado.

Motivo por el cual los estudiantes de las diferentes carreras se encuentran desconcertados ante el cierre sorpresivo del plantel, así lo constata Juan Pablo Cuellar, estudiante de Ciencias de la Comunicación: “no nos dicen exactamente lo que es lo que está pasado, tampoco los coordinadores, simplemente la institución cerró sus puertas”.

Dijo que hay temor entre el estudiantado que están por terminar su carrera, “ahorita los alumnos se encuentran muy molestos y se les entiende por las pérdidas que pueden tener, ya que muchos están cursando el último cuatrimestre de la carrera”, enfatizó.

Versiones extraoficiales indican que la institución recibió amenazas de la delincuencia organizada de exigir una cuota de protección, motivo por el cual las fuerzas federales realizan recorridos de vigilancia en el sector.

Cabe recordar que en septiembre del año pasado, el Campus Reynosa de la UVM mantuvo cerradas sus puertas por más de quince días, por intento de extorsión de grupos criminales.

oal

En la puerta principal se colocó un aviso que decía, ”por causas de fuerza mayor el campus UVM Nuevo Laredo, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Gracias”
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577