Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Se suma Tamaulipas a la lucha nacional para prevenir embarazos en adolescentes

Tamaulipas se sumó a la estrategia nacional para la prevención de embarazos en adolescentes que puso en marcha el gobierno de la República

Por: Mesa de Redacción 24/01/2015 | Actualizada a las 17:44h
La Nota se ha leído 1116 Veces

México, D.F.- Tamaulipas se sumó a la estrategia nacional para la prevención de embarazos en adolescentes que puso en marcha el gobierno de la República, al considerar  que éstos son un problema de salud pública que además transgrede los derechos humanos de las niñas y adolescentes.

En representación del Gobernador Egidio Torre Cantú acudieron el Director General del Instituto de la Juventud de Tamaulipas (IJT), Daniel Santos Flores y la Directora General del Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT), Rosa María Muela Morales.

Tras su participación en la presentación de la estrategia, en la residencia oficial de “Los Pinos”, los funcionarios estatales afirmaron que este año se pondrá en marcha un plan piloto para la prevención de embarazos en adolescentes, mismo que integrará la participación  de mujeres jóvenes y madres menores de edad.

Por su parte Daniel Santos Flores, director General del Instituto de la Juventud en la entidad, mencionó que esta estrategia  está sustentada en diversos ejes, entre los que destacan: Informar y educar a los jóvenes sobre los servicios de salud de calidad, la planificación es asunto y responsabilidad de pareja, no es exclusivo solo de la mujer, los varones también juegan un papel fundamental en el ejercicio responsable de la sexualidad.

En el programa piloto, que contará con el respaldo del DIF Tamaulipas,  participarán el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (COBAT); el Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP) y Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

En representación del Gobernador de Tamaulipas, acudieron el Director General del Instituto de la Juventud de Tamaulipas (IJT) y la Directora General del Instituto de la Mujer Tamaulipeca
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577