Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Inspecciona Coepris Fraccionamiento en Altamira

Por presuntas descargas de aguas negras hacia la Laguna de Champayán, Coepris y Medio Ambiente municipal, inspeccionaron el Fraccionamiento Villas Náutico

Por: Diana Alvarado/Altamira 24/01/2015 | Actualizada a las 13:00h
La Nota se ha leído 1297 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Una presunta descarga de aguas negras hacia la laguna de Champayán en el Fraccionamiento Villas Náutico, denunciaron ante la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), expresó el titular, Vinicio Gutiérrez Sosa.

Por lo anterior, al mediodía junto con personal de Medio Ambiente municipal, acudió a realizar una inspección en el lugar.

Explicó que se presentó desde hace tres días una falla en la planta tratadora de aguas negras, del complejo habitacional integrado por 700 casas, el cual fue construido por la empresa Geo.

No obstante, vecinos del Fraccionamiento solicitaron la intervención de las autoridades competentes, al considerar que las descargas eran vertidas hacia el cuerpo de agua.

“Ellos manejan por medio de un sistema tratador de agua, que tiene la capacidad suficiente, tuvieron en el motor y unos filtros, por la complejidad de ellos, tienen dos o tres días que dejó de funcionar, están esperando que lleguen las refacciones y echarlo a andar nuevamente.

Lo que pasó es que vertieron una cantidad de líquido, a un predio ubicado al margen de la laguna. No hubo un contacto directo con el agua”, señaló.

Gutiérrez Sosa, descartó que hubiera afectaciones a la Laguna de Champayán, debido a que solamente se afectó un terreno aledaño a las casas habitación.

Afirmó que se hicieron de parte del personal de Coepris y Medio Ambiente, labores de saneamiento básico para que el lugar no se convirtiera en un foco de infección.

Tras reunirse con integrantes del patronato de Villas Náutico, levantaron un acta de los hechos, en donde quedó plasmado el tratamiento de hasta 200 mil litros de aguas residuales, en dos plantas tratadores que después son vertidas hacia áreas verdes del Fraccionamiento.

scjf

Por presuntas descargas de aguas negras hacia la Laguna de Champayán, Coepris y Medio Ambiente municipal, inspeccionaron el Fraccionamiento Villas Náutico
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577