Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Regresan las payasadas a Plaza principal de Reynosa

Luego de varias gestiones, quienes se dijeron continuadores de una actividad que lleva en esta ciudad de 35 a 40 años en la zona centro, obtuvieron autorización para continuar con su actividad

Por: Norma Sánchez/Reynosa 24/01/2015 | Actualizada a las 13:00h
La Nota se ha leído 1717 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Tras realizar varias gestiones, los payasos que cada fin de semana brindan show en la Plaza principal de Reynosa, consiguieron el permiso para continuar con la tradición, expresó Juan Arturo Medrano Luna, quien se hace llamar payasito "pulgarcito crecido".

Dijo que se encontraban preocupados, al desconocer si de nueva cuenta podría realizar como cada fin de semana su show, pero luego de varias gestiones, quienes se dijeron continuadores de una actividad que lleva en esta ciudad de entre 35 a 40 años en la zona centro, lograron conocer la decisión de las autoridades municipales.

Al menos la del secretario del Ayuntamiento, Hennie Agustín Merle, quien de nueva cuenta les concedió la oportunidad de que estos jóvenes lleven el sustento a su hogar, como lo han hecho desde hace cuatro o cinco generaciones atrás.

Medrano Luna, en representación de sus compañeros expuso la situación:

"Ahora vamos a estar desde este sábado 24 y domingo 25 para que la gente nos visite y se diviertan, nosotros los payasos estaremos trabajando cada fin de semana a partir de las 2 de la tarde y hasta las 9 de la noche, expondremos nuestro trabajo familiar, cultural, en fin el arte popular callejero, la idea es que la gente se divierta sanamente, sin gastar tanto y como ya se había hecho una tradición", expresó.

Agradeció a quienes les dieron permiso para poder continuar, lo que se había convertido en una tradición.

"Gracias a nuestro alcalde, aquí estaremos de nueva cuenta los payasitos "Tamborcito di Caprio", el payaso "Pigüi y Patas verdes" "Joselin Andrade", "Juguetín Leví" y un servidor "Pulgarcito Crecido".

"Estaremos semana tras semana y solo queda el agradecimiento también a los compañeros payasitos "Arañita" y "Campanino", porque son los que nos ayudarán a continuar con esta tradición", finalizó.

scjf

Tras realizar varias gestiones, los payasos que cada fin de semana brindan show en la Plaza principal de Reynosa, consiguieron el permiso para continuar con la tradición
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577