Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Deportes / Fútbol

Sin brillo, Real Madrid suma tres puntos de oro ante Córdoba

La victoria sostuvo a los madridistas en la parte más alta de la clasificación con 48 unidades y todavía con un partido pendiente, hecho que mantiene la sonrisa en el club, pero no así en el funcionamiento colectivo

24/01/2015 | Actualizada a las 12:07h
La Nota se ha leído 1408 Veces

Córdoba, Esp., (Notimex).- En uno de los peores partidos del Real Madrid en la era del técnico italiano Carlo Ancelotti, el conjunto “merengue” sacó tres puntos de oro en su visita al Córdoba al ganar 2-1 en la cancha del Estadio Nuevo Arcángel.

La victoria sostuvo a los madridistas en la parte más alta de la clasificación con 48 unidades y todavía con un partido pendiente, hecho que mantiene la sonrisa en el club, pero no así en el funcionamiento colectivo, ya que hoy fue superado por los andaluces. Tanto así que la desesperación invadió al portugués Cristiano Ronaldo y se fue expulsado.

Un Córdoba, que mereció más en casa en esta fecha 20 de la Liga de España, no fue capaz de liquidar el encuentro en el momento adecuado y los errores le costaron contra el Real Madrid, que agradeció la mano dentro del área por parte del argentino Federico Cartabia.

Los “Califas”, de forma inmediata, complicaron las acciones, el portugués Bebé intentó un disparo desde fuera del área y el zaguero Sergio Ramos tapó con la mano, lo que significó un claro penal. El castigo lo ejecutó el argelino Nabil Ghilas, al minuto tres, para la algarabía del Nuevo Arcángel.

Un gran cuadro blanquiverde vio cómo su ventaja se esfumó en un tiro de esquina, al 29. El colombiano James Rodríguez hizo el cobro y el francés Karim Benzema apareció para empujar el balón al fondo de las redes. Con poco los “blancos”, que hoy salieron de negro, emparejaron el duelo 1-1.

Pese al gol, la enjundia no cambió en el Córdoba y tampoco despertó al Madrid, los locales generaron mayor peligro y poco a poco Iker Casillas comenzó a ser importante para mantener la igualada.

Cartabia y Bebé hicieron ver mal a la zaga “merengue”, el pampero sacó un zurdazo que pasó apenas desviado tras llevarse con facilidad a Sergio Ramos, mientras el lusitano puso a trabajar a Casillas, quien le atajó su intento.

A los 68 minutos, el defensa francés Raphael Varane midió mal el balón, se lo ganó el rumano Florin Andone y de frente a Iker bombeó su disparo pero el balón botó y pegó en el travesaño, después el propio guardameta madridista retomó el esférico. Se salvó el Real Madrid.

Las cosas le complicaron al equipo de Ancelotti cuando a los 82 minutos se ganó la tarjeta roja Ronaldo, quien le dio una patada descarada al brasileño Edimar, luego se hizo de empujones y al final se fue a los vestidores, no sin antes presumir el escudo del título del Mundial de Clubes que porta la playera.

Instantes después, el galés Garteh Bale, desaparecido todo el encuentro, al igual que varios de sus compañeros, provocó una falta en las afueras del área, él mismo cobró y el balón fue tapado por la mano de Cartabia, en una acción similar a la de Ramos, por lo que el silbante pitó penal y expulsó al sudamericano.

El obsequió del Córdoba lo aprovechó Bale, quien venció al portero Juan Carlos para colocar el 2-1 final al 89, en lo que fue sin duda un partido sufrido para el Real Madrid que bien pudo irse con las manos vacías. El mexicano Javier “Chicharito” Hernández se quedó en el banquillo.

Real Madrid sacó tres puntos de oro en su visita al Córdoba al ganar 2-1 en la cancha del Estadio Nuevo Arcángel.
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577